miércoles, 9 de junio de 2010

CASOS PRACTICOS -Marta y Miguel

Cómo puede “AYUDARTE” el Feng Shui.
El caso de Marta y Miguel:
Una familia de tres, Marta, Miguel y su hija Laura de siete años. Cuando me llamaron querían armonizar su hogar con el feng shui, lo más necesario era que su hija durmiera en su habitación, ya que no habían podido conseguirlo y tenía ya siete años, siempre se levantaba y muchas veces acababa durmiendo con ellos. También querían mejorar su suerte pues Miguel no estaba muy valorado en su trabajo y quería ascender o cambiar a otra empresa donde estuviera mejor. Decían que siempre habían tenido mala suerte en el trabajo de Miguel y que se les habían escapado algunas buenas oportunidades durante su vida, cuando había otras personas que parecía que la suerte les sonriera, su caso era completamente al revés. Llevaban viviendo 15 años de alquiler en la misma vivienda.
Escuchando sus necesidades y después de realizar un análisis con mis varillas feng shui donde pude detectar varias afectaciones de geopatías o radiestesia, una de ellas justo en la habitación de Laura, les propuse colocar los remedios para estos casos. Además la vivienda me estaba mostrando algunas otras cosas: teníamos ausencia en ayudas (lo que producía su sensación de continua mala suerte) además del aseo con ducha de María también en ayudas y una afectación en su habitación principal: tenían el baño entre su habitación y el vestidor con dos puertas enfrentadas, había un pasillo de paso en el lugar del lavamanos y la ducha y el inodoro estaban cerrados en el interior. En principio, tener separado el inodoro y la ducha del lavamanos es bueno, pero tal y como estaba colocado no era favorable, puesto que las dos puertas enfrentadas producían un escape de energía demasiado rápido. Esta afectación podía producir que se les “escaparan” oportunidades. No podíamos cambiar el baño con una obra puesto que estaban de alquiler y no deseaban realizar una reforma importante, de hecho si se producía el ascenso esperado de Miguel querían cambiarse a un piso más grande y con algo de dinero que tenían ahorrado a lo largo de los años comprarse una vivienda de propiedad, pero claro necesitaban un poco de “ayuda” para que el ascenso llegara.
Potenciamos prosperidad, corregimos las ausencias de ayudas con espejos en el comedor y en la entrada y para el escape de las puertas enfrentadas del baño colocamos un espejo detrás de la puerta que daba al vestidor, desde el lado del vestidor y una esfera de cristal tallado colgada en la mitad de las dos puertas en el baño. Lo más significativo fue potenciar ayudas y corregir las ausencias, en la entrada pusimos una lámpara de sal que se encendía de forma automática todos los días y en una caja en el recibidor colocamos escritos en un papel las peticiones que deseábamos se hicieran realidad, incluyendo por supuesto el cambio de trabajo o el ascenso de Miguel.
Después de colocar los remedios de geopatías, Laura a los pocos días, dejo de levantarse por las noches, al principio Marta me contó que se levantaba ella, extrañada y preocupada pues no estaba acostumbrada a que Laura durmiera de un tirón, de hecho llevaba siete años levantándose por la noche y le parecía increíble que se hubiera resuelto tan rápido. Los siguientes resultados no se hicieron esperar mucho, una restructuración de la empresa produjo que se cambiaran puestos de trabajo y aunque algunas personas entraron en un expediente de regulación a Miguel le dieron un cargo de más responsabilidad y le ascendieron, pero eso sí, había una condición importante: que se trasladara con su familia a Madrid (ellos vivían en Barcelona) y para el cambio la empresa les proporcionaba una vivienda allí, un piso más grande y en una muy buena zona. Lo hablaron y se decidieron a dar el cambio, quizás más adelante comprarían su vivienda de propiedad, pero ahora la vida les daba una oportunidad y querían cogerla, por supuesto quisieron armonizar su nueva vivienda con feng shui. Si la vida les había puesto otro hogar diferente delante querían escuchar lo que esa casa tenía que decirles, pero no querían esperar tanto tiempo como en esta, pues la verdad, llevaban 15 años experimentando mala suerte hasta que corrigieron la afectación de ayudas, no es necesario tener que vivir una mala experiencia tanto tiempo, si podemos verla y corregirla antes, nuestra vida podrá seguir su camino con más rapidez.

*Los nombres del artículo han sido modificados para preservar la intimidad de las personas. Los protagonistas me han autorizado a escribir su historia con la finalidad de que su experiencia sirva para la mejora de vida de otras personas.
Rosa Riubo

domingo, 6 de junio de 2010

EL ARTE COMO REMEDIO FENG SHUI

Las imágenes que hay a nuestro alrededor y que nos acompañan en casa o en el trabajo, nos están diciendo que es lo que necesitamos, cuáles son nuestros miedos y también nos ayudan a conseguir objetivos.
Aprender a interpretar esas imágenes y servirnos de ellas para acceder a nuestros deseos es un arte que podemos utilizar.
El primer paso es observar que imágenes elegiste para acompañarte en tu hogar y la siguiente pregunta sería cuándo y por qué crees que elegiste una determinada imagen por ejemplo en la entrada de tu casa.

En tu habitación también es importante lo que te digan las fotografías o cuadros que tienes allí. Si cada mañana te levantas viendo una imagen triste, la tristeza te la llevarás contigo durante todo el día y si la misma imagen la ves al acostarte, nunca te quitarás esa tristeza.

Cuando creé los cuadros y collages Feng Shui, lo hice con la intención de potenciar diferentes áreas de nuestra vida mediante el arte colocado estratégicamente en determinadas zonas, tú también puedes crear tus collages.
En el libro el Secreto de Rhonda Byrne tan conocido últimamente, se habla de la creación de un collage con imágenes de lo que deseas tener en tu vida. El trabajo de crear ese collage ya pone en marcha el proceso de manifestación de esos deseos en tu vida.

Te animo a aprender a crear tus propios cuadros o a elegir las imágenes que estén representadas en tu casa de un modo consciente para manifestar en tu vida tus objetivos en lugar de tus miedos o temores.

Si deseas tener una relación de pareja satisfactoria, elige imágenes de parejas románticas en tu dormitorio en lugar de imágenes de una persona sola. Si quieres aumentar tu riqueza, elige imágenes que representen abundancia para ti. Una salud de hierro se verá representada con un cuadro de un árbol sano y repleto de frutas.

El arte puedes ser utilizado como terapia y mediante él, acceder a nuestro inconsciente para sacar miedos y potenciar nuestra creatividad para manifestar la vida que deseamos.

Elige conscientemente el arte que te rodea y utilízalo como lenguaje para comunicarte con tu Ser interior.
Rosa Riubo.

FENG SHUI EN EL AMOR

Cuando queremos mejorar nuestras relaciones personales, sobre todo cuando hablamos de una relación romántica, ya sea porque, la que tenemos da problemas o porque no tenemos ninguna y queremos encontrarla, es muy importante ver nuestro estado interior.
Si deseamos que las cosas cambien es importante hacer un trabajo interno.
El feng shui te ayuda a conseguir que el amor entre en tu vida, pero a la vez también te ayuda en tu cambio interior.
Con el feng shui puedes conseguir atraer una relación a tu vida si no la tienes, siempre la atraerás pero a veces los resultados pueden no ser exactamente satisfactorios, para que sí lo sean es necesario acompañar el feng shui con un trabajo interior.

“Sonia tenía un novio muy poco cariñoso que la dejaba colgada multitud de veces, siempre había algo mejor que ella para hacer, sus amigos, el trabajo, el futbol… cuando Sonia me contactó a pesar de la distancia quiso hacer conmigo el curso On line relaciones cinco elementos, además de la consulta de su piso también a través de Internet.
En nuestra conversación entendió rápidamente que solo con el feng shui no sería suficiente sino que necesitaba de un trabajo interior para deshacerse de unos patrones limitantes muy marcados, a lo largo del curso fue cambiando su estado interno y comprendiendo muchas cosas sobre sí misma.
En el transcurso de un mes Ignacio (su pareja) un día le dijo que se marchaba, que ella ya no era la misma y que no se sentía bien.
“Curiosamente” coincidió también con unos cambios en la casa referente a la zona de relaciones. Sonia me escribió aquel mismo día, estaba en la fase final del curso y nos faltaban algunos cambios en casa… me escribió lo siguiente:
“Cuando empecé este proceso recé porque Ignacio siguiera conmigo, pero a lo largo del curso me he dado cuenta de que él no me quiere y de que merezco tener a mi lado a alguien que me trate con amor y respeto. Hoy se ha marchado y sin embargo no siento miedo porque sé que la vida me va a dar ese amor que merezco y si él sigue conmigo eso no podría llegar”.

Cuando recibí su mensaje me di cuenta de que Sonia estaba preparada para lo que la vida iba a traerle, por eso le di los remedios adecuados para atraer el amor que quería.

- Pinta tu zona de relaciones en color rosa salmón.
- Quita todas las fotografías de Ignacio y pon pares de objetos: dos tacitas, dos figuritas, dos jarrones iguales, imágenes románticas y flores en su lugar.
- Escribe una lista con todas las cualidades que deseas que tenga tu nuevo amor y… cultiva esas cualidades en ti misma. Guarda esa lista detrás de una imagen amorosa que tengas en tu zona de relaciones.
- Cambia las sábanas y la colcha de tu cama y cómprate una con flores y colores rosas, rojos y blancos.
- Enciende todos los días las dos lamparitas de tus mesitas de noche.
- Y espera… disfruta de tu tiempo sola, disfruta de ti misma, cuídate y mímate cómo quieres que lo hagan los demás.

En un par de semanas terminó el curso, curiosamente empezó el curso y los cambios para mejorar su relación de pareja y… se quedó sola. ¿Parece que falló? No, en absoluto, a veces los cambios pasan por una crisis para florecer.
Seis meses después Sonia tenía un nuevo amor…. Que no se parecía en nada a Ignacio. El feng shui había sido todo un éxito, pero necesitaba de su tiempo para florecer.

Rosa Riubo

“Feng shui para la habitación de tus hijos”

¿Aplicaríamos el feng shui en una habitación de un niño del mismo modo que en el resto de la casa?

En una habitación infantil no necesitamos obedecer muchas reglas. La carga inacabable de energía que emana un niño armoniza el espacio tan solo con su presencia.
De todas formas tendremos en cuenta que una habitación infantil aparte de ser un rincón de descanso, muchas veces también es un lugar donde crecer jugando y estudiando, para cohabitar las diferentes funciones se tendrá que tener en cuenta varias cosas: desde bien pequeños ayudarles a no acumular objetos, juguetes, ropa, libros etc.… que no aporten nada y asfixien el espacio. También es importante tener claro que cada rol tiene una ubicación dentro del mismo espacio de la habitación, así pues, no estudiaremos encima de la cama ni jugaremos encima de la mesa. Y es que en realidad, lo que sería maravilloso es que pudiéramos tener una habitación para cada función, aunque tal como están distribuidas las viviendas y sobre todo por los espacios reducidos lo normal es que esté un “todo en uno”.

Por lo tanto lo que haremos es distribuir la habitación en cuatro espacios diferenciados, por un lado tendríamos la cama con una mesita y una lámpara, la ubicación más indicada estaría en un rincón protegido de muebles y demás objetos de aristas que la apunten, y con una buena visión de la puerta.

El segundo espacio seria la mesa de estudio que a poder ser estaría separada de la cama y cercana a la ventana para aprovechar la luz natural. Acompañándonos del bagua estaría bien colocar este espacio en la zona de creatividad.

El tercero correspondería a un espacio donde tener un baúl con sus juguetes preferidos y una alfombra para disfrutar de ellos.
La última zona se convertiría en la de vestidor que podría ser únicamente el armario, pero aquí si se ha de hacer énfasis en el orden y en no acumular ropas que ya no se usan, un detalle a incluir es que los niños tengan un espejo (dentro del armario para así no verse reflejados mientras duermen), pero es importante que sea de cuerpo entero para que a través del espejo el niño se estudie a sí mismo y así le sea más fácil establecer su propia identidad.

Finalmente unos consejos sobre los materiales. En el caso de las habitaciones de niños, hay muchos colores que irían bien, os propongo que le preguntéis a vuestro hijo cual es el que más le gusta y usar ese mismo rebajado con blanco para convertirlo en más dulce, como complemento estaría bien utilizar fotos, dibujos o cenefas de animales que a los niños les gustan mucho y a su vez contribuyen a crear esa atmósfera positiva que ha de tener esta estancia
Los muebles y mesa han de tener líneas suaves y si las maderas empleadas también son de tonos cálidos i suaves tanto mejor, muy importante es que el suelo sea de madera o ocupado en su mayor parte por alfombras, aparte de crear un ambiente más acogedor también evitara que los niños se enfríen al ir descalzos (cosa muy frecuente en esas edades)
Como último os diría que probaseis ambientar la habitación con un aroma que os guste y sobre todo que le guste a vuestro hijo, hoy en día hay mucho donde elegir aunque la clásica lavanda además de relajarle creara un ambiente limpio y si es un niño tímido o inseguro con las rosas silvestres además de crear un ambiente fresco le estimularemos la confianza en si mismo, hay tantas opciones como fragancias.

Espero que estos consejos os ayuden a crear un espacio Feng Shui para vuestro hijo que contribuya a que crezca con equilibrio y armonía.

Esther Ferrer
Consultora de feng shui del equipo de Rosa Riubo

EL BAÑO con buen feng shui.

Los aseos, baños y lavaderos son los lugares donde se pierde energía en nuestros hogares.
Podríamos llamarlos una afectación o un problema según el feng shui, aunque a mí no me gusta denominarlo “problema” sino oportunidad de mejorar en nuestra vida.
El lugar donde tenemos situado el baño es una pérdida de energía que necesitamos compensar. Para hacerlo en primer lugar necesitaremos equilibrar la energía de los cinco elementos, independientemente de la zona del bagua en que esté situado el baño.
¿Cómo equilibramos esta energía?
Si eres seguidor de mi revista conocerás el artículo en el que hablo de las energías de los cinco elementos, si no… apúntate en mi Web!! Y puedes encontrar el artículo en el apartado de Noticias para poder descargártelo y también en este blog donde puedes hacer comentarios y preguntas.

Prácticamente equilibrar estos elementos en un baño es introducir lo siguiente:
- Madera mediante muebles o suelos, alguna planta o el color verde.
-Tierra mediante suelos o azulejos, amarillo o colores terrosos.
- El elemento agua ya se encuentra presente en los baños por lo que no será necesario incluirlo, también estará en cristales y espejos, probablemente lo tendremos en exceso por ello, evitaremos los colores azules oscuros o negros.
- También el elemento metal ya lo tenemos y además nos aumenta el agua, por lo que no introduciremos más elementos que los necesarios (grifos, accesorios de baño) de metal.
- El elemento fuego, lo introduciremos mediante velas, pirámides (muy buenas para subir la energía de los baños y aseos) y colores rojos, rosas y naranjas.

Las toallas, los accesorios, son elementos que nos ayudarán a equilibrar nuestros baños.
Un buen remedio son las esferas de cristal, pero hay otro factor importante:
La zona del mapa bagua.
¿Dónde tenemos situado nuestro baño?
En cualquiera de mis cursos presenciales de introducción o los cursos On Line aprendes fácilmente a situar las zonas en tu hogar, no es complejo y te ayuda mucho a la hora de determinar diferentes colores, formas y objetos para armonizar tu hogar de la forma correcta.
Me gustará tenerte entre mis alumnos, en mis cursos puedes traer el plano de tu hogar y lo analizaremos durante el taller.

Rosa Riubo

SALÓN COMEDOR FENG SHUI

EL SALON COMEDOR


Este es el lugar de la vida social y el esparcimiento. Debe iniciar a la socialización y el intercambio.
Es un espacio común donde se realizan actividades compartidas y por lo tanto debe incitar a ello. Nos indica el nivel de comunicación de las personas que habitan la casa.
Es por lo tanto un lugar de multifunción, de alimentación, distracción y recepción.

Muchas veces en los hogares, el comedor permanece vacío la mayor parte del tiempo, hoy en día con nuestras vidas ajetreadas, pocas veces nos sentamos tranquilamente en el comedor a disfrutar de la comida, más bien lo usamos deprisa por la noche después de un agotador día de trabajo. O ni si siquiera lo usamos y comemos cualquier cosa en la cocina.

Si tenemos la suerte de tener un salón comedor en casa, es importante utilizarlo y hacerlo práctico y acogedor para que esto suceda. El grado de utilización del mismo es el grado de comunicación entre los miembros de la familia, puesto que es el lugar dónde está destinado a que la familia se reúna y también reciba a amistades y otros miembros de la familia que no viven en la casa, es el lugar público, por lo tanto si deseas mejorar tus relaciones personales y con tu familia esta es la habitación de tu casa que deberás cuidar con más esmero y sobre todo… utilizarla!!

¿Cómo sería un comedor ideal feng shui?

¿Que remedios, soluciones y adaptaciones tenemos que realizar para que nuestro salón comedor invite a la sociabilidad?

Hay algunas cosas que se pueden cambiar i otras no, por ejemplo la forma ideal del comedor sería cuadrada o rectangular, pero a veces son en forma de L o alguna otra forma peculiar y eso difícilmente lo podremos cambiar, aunque si intentar convertirlo en forma cuadrada mediante por ejemplo un espejo, de modo que visualmente sea cuadrado o rectangular.

- Que sea espacioso. Si tenemos un comedor pequeño no lo recarguemos con muchos muebles y objetos y así nos parecerá más espacioso. Un espejo adecuadamente colocado también realizará esta función.
- Procuremos que el movimiento dentro de él pueda ser fluido, sin obstáculos, pero tampoco con zonas muertas o rincones vacíos, para que el Chi o energía se desplace de modo igual por todo el salón comedor.
- Si tenemos mucho espacio, no mezclemos las zonas, cada lugar debe estar claramente delimitado de acuerdo con su función. El salón y el comedor.
- Para que las reuniones familiares sean de la familia, evitar que la TV sea el centro de la atención, para ello podemos tenerla dentro de un mueble.
- La iluminación también juega un importante papel en la decoración para delimitar las áreas. Es un remedio feng shui muy eficaz que nos sirve también para potenciar zonas donde la energía puede estar más baja o rincones oscuros que se “pierden” en el salón.
- También las alfombras, que nos atrapan la energía impidiendo que se escape, por ejemplo en algún lugar donde una puerta y ventana estén enfrentadas y tienda a circular la energía demasiado rápido, en ese lugar, una alfombra puede ser una buena solución feng shui para frenar ese escape.
- Por supuesto los colores, tanto en las paredes como en las cortinas, muebles, etc.… nos ayudan a armonizar correctamente nuestro hogar.
- Otro gran remedio feng shui son las plantas naturales, de hojas redondeadas, que aportan alegría y energía positiva en nuestros hogares.
- También evitar las esquinas punzantes apuntando a los comensales en la mesa o en los sofás del salón, para hacerlo puede cubrirse con una madera las esquinas.

En el feng shui, el comedor se asocia al elemento tierra, simplemente por la función de la habitación independientemente de la zona de nuestra casa donde se encuentre. Es el lugar donde se reparten los regalos de la tierra y donde nos alimentamos a nosotros y a nuestra familia con el Chi (energía vital) nutritivo.

La forma ideal según el feng shui para la mesa del comedor sería redonda pero también la forma cuadrada que corresponde al elemento tierra, si no necesitamos de una mesa muy grande. La forma cuadrada sugiere un equilibrio perfecto y una simetría afirmada que crea relaciones cordiales y armoniosas. Si necesitamos de una mesa rectangular muy grande, siempre es mejor una extensible de modo que cuando no la necesitemos completa, podamos utilizarla en su modo reducido evitando así utilizar una gran mesa solo para dos o tres personas que creará mucha distancia entre ellas.

Por supuesto podremos integrar algunos remedios mediante el arte con cuadros e imágenes que nos aporten lo que deseamos conseguir para nosotros, que simbolicen nuestros deseos.
Puedes también crear tus propios remedios. Los collages y cuadros feng shui que yo realizo están creados para ese fin.
Anímate a crear tus propios cuadros feng shui ¡!

Rosa Riubo