lunes, 21 de noviembre de 2011

Preparando la Navidad con el Feng Shui

PREPARANDO LA NAVIDAD
El feng shui y la Navidad no parecen tener muchas cosas en común, sin embargo  la armonía y el bienestar que podemos conseguir a través de este arte milenario nos viene muy bien durante las fiestas navideñas, además si tenemos en cuenta que durante esta época es cuando mas estamos en casa para recibir a nuestros familiares y amigos podemos ver que el tener la casa armonizada nos ayudará a que estas fiestas sean un gran éxito en nuestro hogar.
Veamos por estancias como preparar una Navidad con buen feng shui.
Recibidor: la entrada a nuestro hogar es una de las estancias más importantes según el feng shui y en estas fiestas vamos a potenciar la entrada de energía con  alguna fuente de agua en movimiento a la que podemos incluir algunas monedas o en un cuenco a un lado dulces y monedas de chocolate para dar la bienvenida y regalar prosperidad a nuestros visitantes, así de lo que regalamos aumentara en nuestra vida. Cuanto mas das, mas recibes, una ley universal muy poco practicada los últimos tiempos…
Algunas luces en la entrada aumentan la energía del interior y si tu hogar tiene una escalera tanto fuera como dentro de tu casa que puede hacer perder la energía, si la adornas con las luces y objetos navideños estarás atrayendo alegría y calor estas Navidades.
Salón Comedor:
Aquí es donde colocaremos el árbol navideño o el Belén. El salón y el comedor son las estancias donde recibiremos a nuestros familiares y amigos durante estas fiestas, además de los adornos navideños tradicionales podemos poner a modo de recibimiento música típica de estas navidades y algún incienso que nos acompañe, ambos (música y olores) corresponden al elemento fuego y aumentarán la energía en este espacio común.

Jardín:
Si tenemos una casa con jardín adornaremos con luces de exterior algún árbol o las paredes de la casa, ya hemos visto que en la entrada nos favorecen pues igualmente si adornamos con luces la fachada y el frente de la casa favoreceremos nuestras relaciones y atraeremos energía y vitalidad dentro del hogar. Del mismo modo son favorables en la parte trasera de la casa donde podemos colocar luces navideñas mas indirectas y puntuales para crear un entorno tranquilo y a la vez cálido.
Negocios:
Por supuesto que las luces, el color y la energía de estas fiestas favorece a los negocios, si tienes una tienda o un restaurante ya sabes que estás en tu mejor época, pero aunque el negocio sea unas oficinas o un espacio más tranquilo que parezca no tener que ver con las fiestas, el hecho de adornarlo con luces y color ayudará a crear una energía más próspera y feliz.

Os deseo una muy felices Navidades y un año nuevo lleno de salud, amor y prosperidad.
Con cariño
Rosa Riubo.
Os felicito las fiestas y os cuento un ejercicio para la noche de fin de año  en este video :