martes, 16 de octubre de 2012

El efecto feng shui (parte 3)

La tercera parte de esta serie de artículos y videos.


 En la vivienda que nos ocupa vamos a tratar en el artículo de este  mes como armonizar la cocina y alguna de las habitaciones.
La cocina según el feng shui es el segundo lugar mas importante de entrada de energía con los fuegos,  el primer lugar o foco de entrada de energía es la puerta de entrada a la vivienda, lo que llamaríamos la “boca” de la casa.
Veremos pues, en el artículo de hoy , la entrada a la vivienda, la cocina  y otro punto importante : la habitación de descanso principal y las equilibraremos con feng shui siguiendo las directrices de las diferentes escuelas como hicimos ya en el articulo anterior.
Recibidor:
El lugar donde tenemos la puerta de entrada es donde se recibe a las personas que vienen a visitarnos y por donde la casa nos recibe también a nosotros.  Es importante determinar si es la entrada principal, es decir si la vivienda no tiene otra entrada (por ejemplo en el caso de una casa de diferentes plantas, el garaje) que se use mas que la entrada principal, en tal caso será necesario valorar cual es realmente la entrada principal y de todos modos  utilizar también y a menudo la entrada de la planta baja o principal de la vivienda. Bien, en el piso que estamos viendo tenemos clara la entrada ya que es la única de la vivienda.
En el “recibidor” entramos directamente al comedor y salón, es decir  y por eso puse recibidor entre comillas, en realidad no tenemos recibidor sino que la casa nos recibe con la zona de comedor, esto no es del todo recomendable pero hay ocasiones ,como en este piso, que no hay otra alternativa,  es mejor siempre tener un recibidor  aunque sea pequeño que “frene” la energía de la entrada, pero  en casos como este piso, no existe. ¿qué recomienda el feng shui en estos casos?
Colocar algún móvil de viento  que haga las veces de “repartidor” de la energía, del “Chi” dentro del hogar, una alfombra  en la entrada para  recibirnos y algún cuadro o imagen que llame la atención para que al entrar  no se nos vaya la vista a toda la casa… así como una buena iluminación centrada precisamente en un espacio reducido que cree mas atención en  la zona de la puerta.
Tenemos la puerta de la cocina justo entrando a la derecha y procuraremos que este siempre cerrada, así reducimos un poco el espacio a “recibidor” y mesa de comedor que hace a la vez de mueble de entrada.
Después de los principios básicos de la forma pasamos a ver que nos dice el Bagua por puerta de entrada y las combinaciones de las estrellas… También tendremos en cuenta la dirección cardinal donde esta situada la puerta, en este caso el Este, para saber si la casa favorece o no a sus ocupantes, entrando así en un feng shui mas personal ya que será necesario conocer las fechas de nacimiento de las personas que viven allí  y conocer así sus  KUA (numero Kua  o personal que determina  sus direcciones favorables) este punto lo omitimos  aquí ya que  entraríamos en un feng shui personalizado del cual serían necesarios los  datos de las personas que viven en la casa.
Vemos que por zona de Bagua entramos por el área de Carrera Profesional por lo que el agua  sería el elemento mas favorable para esta área, podemos incluirlo mediante un cuadro del mar o de un río ya que por espacio no podemos poner mucho mas como un  acuario  o elementos de cristal decorativos.
Pero vamos a tener en cuenta la combinación de estrellas existente para poder ver que mas  podemos hacer en nuestra entrada.
Tenemos la combinación 1-6-6, siendo de tres estrellas positivas y muy buenas, por lo que además podríamos , en la zona que abarca este cuadrado,  colocar una fuente con agua en movimiento y luz  que potenciará carrera a la vez que las estrellas positivas.
Veamos ahora la cocina:
Esta en el área de “ayudas” o amigos útiles, que tiene que ver con nuestra suerte y la fortuna, su elemento es el metal por lo que elegimos los electrodomésticos y la cortina o persiana de la cocina en gris, el blanco también la favorece y los azulejos son en ese color. Veamos ahora las estrellas… tenemos 6-2-1, nos queda una combinación neutra ya que la estrella 2 es negativa y las otras dos son positivas, por su posición dentro de la combinación  quedan neutralizadas con un pequeño resto positivo, por lo que armonizamos tranquilos por área de Bagua, teniendo en cuenta que por ser la cocina incluimos detalles de madera sobre todo entre los fuegos y la pila de lavar los platos, para separar los elementos en discordia  (agua y fuego) y nos fijamos en la posición de cómo cocinamos (escuela de la forma) de modo que tenemos visión y no lo hacemos de espaldas  a la puerta. También se miraran las direcciones favorables de los fuegos para el feng shui personal (BaZhai) para las personas según su Kua, y así saber si la posición de los fuegos favorece o no a las personas de modo individual.


Como podéis ver el feng shui nos dice muchas cosas, solo necesitamos conocer sus escuelas y técnicas para armonizar correctamente nuestro hogar.
Y aunque ahora te parezca complejo todo es mucho mas sencillo de lo que parece… si quieres aprender con nosotros vista la web de la asociación www.fengshuihablahispana.com y verás desde talleres de introducción al feng shui hasta  una formación profesional tanto presencial como On Line.
Y por ultimo para el artículo de hoy veremos también algunos detalles en la habitación principal, que aunque ya la habíamos visto, no estaba analizada según las distintas escuelas.
Veamos el dormitorio que  abarca el área de Salud y familia, según el Bagua y por esa razón los tonos en verde serían favorables, así como el agua. Normalmente no se recomienda agua en las habitaciones de descanso por mover muchas emociones, pero veamos el caso que nos ocupa.
Hacemos una lectura de la estrellas 7-3-9 y por su combinación  descubrimos que no favorece ni la madera ni el fuego, se trata de una combinación especial que puede traer algún problema de ansiedad, preocupaciones y estrés, algo que no queremos para nuestro descanso, es evidente , y que lo mejor es “curar” con el elemento agua y podemos incluir también elemento metal. Elegimos pues los colores para la habitación en blanco, negro o gris, pero para darle  paz y potenciar salud, colocamos los Holosíntesis de zona de Bagua y una sábana en color verde entre el somier y el colchón.  La colcha en blanco y dibujos de azul marino.
Para colocar agua no lo haremos con una imagen del rio o del mar como hicimos en la entrada ya que nos conviene agua tranquila por ser un dormitorio, por esa razón elegimos los mandalas de elemento agua y metal  para decorarla, el mandala nos da paz y serenidad a la vez que nos ayuda a integrar las cualidades del elemento en nosotros cuando lo tenemos en la habitación. Puedes ver los mandalas en http://www.fengshuirosariubo.com/p/mandalas-elementos.html
Dejaremos un tiempo para poder asimilar todos los cambios y pasando las Navidades, en enero, continuaremos  realizando la armonización  en esta vivienda.
El feng shui trabaja con el espacio y con el tiempo y cada cambio y proceso precisa de su asimilación… seguiremos haciendo feng shui en esta serie de artículos de esta vivienda dentro de dos meses…J
Un abrazo
Rosa Riubo