martes, 29 de septiembre de 2015

Cambios feng shui para el mes de Octubre.

En el articulo de este mes os voy a hablar un poco del calendario chino.
El calendario que utilizamos en occidente es el Gregoriano, usado prácticamente en todo el mundo por ser muy práctico y preciso, en el se estructura el tiempo en días, semanas y meses. Este calendario sin embargo no nos indica si un día puede ser mejor que otro, lo que si ocurre con el calendario chino , que además de estructurar los días nos indica cual es la energía de esos días y si es mas beneficiosa o no para una determinada actividad.
A efectos prácticos en china se ha adoptado el calendario gregoriano desde hace décadas, pero el calendario tradicional chino se continua editando para poder obtener la energía de los días favorables y constituye la base de las predicciones tanto para la Astrología china como para el feng shui.
Este calendario chino se origina sobre la teoría del Yin Yang, de los cinco elementos y de los 12 animales celestiales. La manera en que se combinan los elementos  y los animales, refleja la estructura de los ciclos de la naturaleza y su calidad energética de cada día.
Los meses cambian un poco su inicio comparándolo con el gregoriano, así pues Octubre se inicia según el calendario chino el día 8 y termina el 7 de noviembre.
Resumiendo:  si cogemos el calendario chino del mes de octubre  (animales y elementos) y la energía de las estrellas voladoras de ese mismo mes podremos determinar algunas predicciones como las siguientes:
·      Aconsejamos no estar activo todo el tiempo ya que este mes puede haber una merma de tu rendimiento, eso se debe a la energía del animal que rige este mes.
·      Los días mas favorables o de ÉXITO para negocios  emprender nuevos proyectos son el 9 de octubre y el 21 de octubre.
·      Los días mas desfavorables o que es mejor evitar firmar cosas importantes o iniciar ese día nuevos proyectos son: el 4, el 6 el 16, el 19, el 23 y el 31.
·      Los días desfavorables no es que no puedas salir a la calle, pero si hay firmas o compromisos importantes es mejor elegir otro día.

Sectores en tu hogar combinando las energías de las estrellas anuales y mensuales:
Los cambios que indico se harán el 8 de octubre que es cuando se produce la influencia energética y se mantendrán hasta el 7 de Noviembre.
 El Sur. Aunque no es un buen cuadrante por tener la estrella 7 anual, este mes a energía queda compensada por la visita de la estrella 1 de agua que reduce el efecto de la estrella 7 anual de metal. (como ves el ciclo de los elementos es vital para las curas de feng shui), en el caso de este mes, no necesitas hacer nada en este sector que se “cura así mismo” con el cambio energético mensual.

·      El Sureste es un sector mas complicado, ya que tenemos la 2 anual y nos visita la 5, por lo tanto este mes curaremos con los cuarzos energéticos que te voy indicando cada mes puedes colocar para compensar las energías.

·      El Suroeste este mes es favorable para las parejas que están buscando un bebe, es un mes afortunado para ello si tenéis el dormitorio en ese sector. Si tu dormitorio no está en el suroeste pero deseas tener un bebe, pon una foto de un bebe en ese sector o algún elemento que esté relacionado, como por ejemplo: un muñeco de peluche.

·      El Este es un buen sector para estudiar y para desarrollar los aspectos intelectuales o escribir un libro.

·      El Noroeste puede traer alguna dificultad en los romances, pon algo rojo este mes en ese sector para tener mejor energía con tu pareja.

·      Este mes no podemos activar la estrella 8 de riqueza porque estará visitando el sector Oeste, por lo que no colocaremos ningún móvil allí y mantendremos la cura de todo el año de cuarzos de metal.

·      Podemos activar la energía de la estrella 9 (también positiva en el periodo actual) que visita el Noreste con el móvil de metal que vamos cambiando cada mes de lugar.

La combinación de las energías del tiempo (calendario chino)  y del espacio (feng shui) nos ayudan a tener unos mejores días y energías mensuales.

Os espero de nuevo en Noviembre.
Un abrazo

 Rosa Riubo