jueves, 31 de marzo de 2016

Feng shui mes a mes: Abril

Mes de abril
El mes del Dragón de Agua, del 4 de abril al 4 de mayo.
En la astrología china BAZI tienen su propio calendario que se rige por 12 animales y 10 elementos en sus energías yin o yang, es un calendario que combina los cinco elementos de la naturaleza a modo de energías simbolizadas por animales (que también tienen sus elementos). Ese calendario no se utiliza normalmente para el día a día nuestro pero en China si lo usan para conocer el tipo de energía o Chi de cada día.
En vista de la relación que se produce entre los elementos del año mes y día podemos determinar si un día en concreto tiene o no buena energía, además podemos saber si esa energía es buena para empezar un proyecto o terminarlo, para hacer limpieza o para contraer un compromiso si queremos que ese sea perdurable. No es mas que un tipo de Chi o energía que estará ayudando mas o menos a que un hecho concreto tenga éxito.
Pero en china lo utilizan mucho y nosotros ahora cada vez lo utilizamos mas en feng shui para ayudarnos a que los resultados de un estudio tengan mejor efecto, es una herramienta muy útil, es como empezar con buen pie o buscar que la energía del “cielo” nos ayude en nuestro cometido.  ¿Por que abrir el negocio mañana si la energía no me ayuda?,  cuando si  lo hago  dentro de tres días la tendré a mi favor ¿?? Es buscar el momento  preciso para acertar con mejor suerte.
En vista de esa combinación de elementos que se producen entre las energías del año, del mes y de los días, podemos elegir esas fechas favorables.
Por ejemplo en este mes de abril , que es el mes del Dragón y de elemento agua, se mezclan las energías del Dragón que es tierra, madera y agua, con las del tallo del mes que es agua y ya producen un tipo de energía, si además las juntamos con las del año y las del día (que también tienen un elemento y un animal que puede tener uno o mas elementos) obtenemos unos días en que la energía fluye mejor que otros al mezclarse los elementos entre si.
Como os puede parecer un poco complicado os indico algunos  días favorables de este mes y para que pueden utilizarse.
Los días 8 y 20 de abril son días estables : eso significa que son días con energías muy positivas  y lo que empecemos en esos días tendrá estabilidad y perdurará. Buen día para firmas de contratos importantes, casarse o comprometerse , pero sin embargo no son buenos para cosas que requieran movimiento como mudanzas o viajar.
Los días 12 y 24, son días de éxito, ya puedes suponer por su nombre que son días muy buenos también, de hecho se dice que son los mejores días del mes por lo tanto nos servirán para inauguraciones, también compromisos y hasta operaciones que tengamos que realizar;  estos días nos ayudan a que todo se consiga fácilmente sin complicaciones y con una mayor garantía de éxito.
Esta seria la energía del cielo que tiene influencia en nosotros muy favorable estos días del mes de abril.
Pero hay otras dos energías que tienen influencia en tu vida.
La del hombre. Es decir tu propia energía y fuerza de voluntad.
Por ello te animo a que trabajes con esa energía personal para mejorar tu vida y a ti mismo cada día, además de tener en cuenta la energía del cielo.
Veamos mi propuesta de este mes para tu mejora personal:
Si el mes pasado empezaste agradeciendo puedes seguir haciéndolo  J))) en cualquier caso incluir unos minutos de respiración  consciente (es decir fijándote atentamente en tu respiración) sin hacer nada mas durante unos minutos ,  cada mañana una vez te levantes, ayudarán a que empieces el día mas relajado y te llenarán de energía facilitando las labores que tienes que hacer a diario.
Pruébalo es muy fácil , siéntate en la cama con la espalda recta y después de agradecer respira conscientemente unos minutos…  es decir pon plena atención a tu respiración, luego  empieza tu día con mejor y renovada energía.
Y la otra energía que tiene influencia en tu vida es… la de la tierra , así que veamos como el feng shui puede ayudarte este mes de abril a estar mejor en tu casa y en tu vida.
Los sectores mas favorables de este mes, que según el calendario chino empieza el 4 de abril y hasta el 4 de mayo, son el  Suroeste para (en especial) potenciar un ascenso en el trabajo, si la entrada de tu casa está en este sector no es necesario hacer nada mas, sino, puedes poner un móvil de metal si quieres pedir este mes un aumento de sueldo ya que la energía te favorecerá en esa ocasión.
El Sur es otro sector favorable, en este caso para la preparación de exámenes, así que estudia en ese sector Sur durante este mes si te es posible.
El Sureste, un sector excelente que potencia tus inversiones y la riqueza, así que pondremos un activador, como una pequeña fuente o algo con movimiento.
Y el ultimo sector favorecido en abril es el Noroeste, te ayudará en cualquier competición o deporte que practiques si eres una persona competitiva, puedes colocar allí también un pequeño activador.
Los sectores a curar o cuidar este mes son el Noreste que es un sector a cuidar durante todo este año, así como el Norte y el Oeste, colocaremos en ellos los cuarzos de cura de metal que voy recomendando ya en otras ocasiones, serán cuarzos de color blanco o gris.
Deseo que pases un feliz inicio de la primavera y que el feng shui te ayude a vivir un mes de abril con mas armonía.
Hasta el mes que viene.
Un abrazo
Rosa Riubo