lunes, 20 de diciembre de 2010

Feng Shui en nuestro lugar de trabajo


Cuando a nosotros nos interesa el feng shui, cuando creemos en que crear orden a nuestro alrededor influye en cómo estamos y podemos contribuir a limpiar y ordenar nuestro mundo nos parece mas caótico todo aquello en lo que no podemos influir.

Esta pregunta me la han hecho tantas veces que me he decidido a contestarla en este artículo, la pregunta es ¿Qué puedo hacer si estoy trabajando en un lugar caótico, frio, desordenado, lleno de electro contaminación y además mi puesto de trabajo es fatal según el feng shui?

Queridos amigos quizás la respuesta no os guste mucho pero es importante comprender la aceptación que con lleva el hecho de que “estar en ese lugar trabajando, nos muestra muchas cosas”, y es importante asumir la responsabilidad de lo que hay en estos momentos en vuestra vida para que podamos cambiarlo.

Bien, dicho esto; la respuesta es: tú has elegido de modo consciente o inconsciente ese lugar, es un reflejo de ti, de tu interior, quizás de tus miedos, quizás de tus creencias limitadoras, quizás por dejarte influir o llevar por las decisiones de los demás… eso es lo que necesitas descubrir para poder cambiar tu entorno. Empieza por ti y todo lo demás te seguirá.

La buena noticia es que si realizas cambios internos y algunos “apaños “en el exterior tu suerte y tu trabajo cambiaran para mejor.

Veamos las posibles soluciones en un puesto de trabajo de una oficina.
Es necesario observar que hay en ese lugar que crees que no puedes cambiar que refleja una parte de ti. Darte cuenta de ello ya por si solo es un paso muy importante.
Observar y anotar todo aquello que vemos que no se corresponde a cómo queremos estar. Aunque pensemos que no podemos cambiar de lugar la mesa, que no podemos tirar algunos papeles, o que nuestra silla está mal ubicada, es importante primero anotar lo que está mal.

Vamos a ver que necesitamos para cambiar un lugar de trabajo nefasto según el feng shui:
En primer lugar hacer limpieza y ordenar nuestra mesa de trabajo.
También ubicarnos de modo que tengamos el control de la habitación o despacho, es decir viendo la puerta de acceso y con la espalda protegida por la pared. Solución: cambiarnos si es posible o colocar un pequeño espejo encima de la mesa que nos permita ver detrás de nosotros.
No es bueno estar trabajando de frente a otra persona, es mucho mejor de lado, si estuviéramos en frente colocaremos un panel o una carpeta alta que nos aporte la intimidad necesaria mientras estamos trabajando.
Limpiar y vaciar la mesa de papeles, esto podemos hacerlo clasificando en cajas o carpetas todo lo que no es inmediato y dejamos un espacio para trabajar… y respirar :o)
Ubicar el teléfono a nuestra derecha en la mesa y el ordenador a ser posible también puesto que aumenta nuestra creatividad.
En la parte izquierda de la mesa colocaremos una luz encendida y si es una lámpara de sal mucho mejor para reducir los efectos nocivos de la posible electro contaminación existente en la oficina, una planta natural también ayudará aunque es muy posible que perezca en el intento de armonizar si está muy cargado el ambiente, en tal caso una artificial también puede servir.

Realiza estos pequeños cambios y sobre todo haz limpieza interior, dentro de ti se albergan a veces miedos y limitaciones, un buen modo de “limpiarlos” es sacarlos a la luz escribiendo lo que no te gusta de tu vida para posteriormente romper o quemar ese papel… limpia fuera y dentro de ti y estarás dando un primer paso para cambiar aquello que no te gusta de tu trabajo.
Quizá algún tiempo después de ver los resultados en ti, otros de tus compañeros de trabajo quieran probar también… es la magia del feng shui… se contagia.

Rosa Riubo
Suscribete a la Newsletter para recibir más articulos como este en http://www.riubo.com/

4 comentarios:

  1. Hola muy buenos dias.... me encuentro en estos momentos trabajando en un call center... Y justamente mi puesto queda al frente del baño, es decir, le doy la espalda al baño de caballeros... que debo hacer para contrarestar las malas energias..?¿?¿ Muchisimas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  2. Si puedes poner alguna planta aunque sea artificial a tu espalda para separar el baño de ti mejor, si no hay espacio otra solución es poner un pequeño espejo en la puerta del baño, puede estar alto en la puerta de modo que no refleje las personas al abrirla.
    Por supuesto procura que la puerta del baño este siempre bien cerrada, puedes poner un muelle de modo que se cierre automatica para evitar descuidos, armonizar el baño con alguna planta artificial, una piramide algún y detalle de color ayudara a equilibrar las energías.

    ResponderEliminar
  3. No he podido resistir la necesidad de comentar aquí, en relación con este artículo y con el de la mesa de trabajo, que en mi último trabajo no tenía ni una miserable pequeña mesa en la que dejar el material que usaba a diario (por cierto, soy maestra), sino que tenía que dejar mis bártulos aquí o allá según el momento; solía tener la sensación de que no estaba realmente en ningún lugar, que estaba excesivamente "de paso" y, claro, así me fue... Aunque ahora comprendo que esa experiencia también fue un aprendizaje y espero no repetir el mismo error en el próximo trabajo, vamos, ¡que exigiré una mesa para mí solita!, y si además la organizo según el feng-shui, mejor que mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias RMPP, me alegra que te haya servido para organizar tu mesa en un próximo trabajo, esta vez con un "espacio" para ti :o)
    un abrazo

    ResponderEliminar