domingo, 24 de abril de 2011

MESA DE TRABAJO CON FENG SHUI

MESA BAGUA, artículo y video

Quizás tienes un despacho muy pequeño en casa con tu mesa y poco más… o trabajas en unas grandes oficinas y crees que no puedes hacer nada para potenciar tu espacio de trabajo y que las influencias exteriores pueden mas que tu , hoy te mostraré una herramienta fácil y practica para la que solo necesitas tu mesa de trabajo y unos cuantos objetos , prueba su eficacia en tu habitual trabajo y verás como algunos compañeros quieren igualarla.
Trabajaremos con el mapa Bagua, una herramienta del feng shui adaptado a la forma  cuadrada para  facilitar su colocación en la mesa de trabajo.

Este mapa tiene sus orígenes en el I Ching un libro muy antiguo de adivinación chino.  Se divide en nueve áreas o sectores  y podemos aplicarlo en viviendas, negocios, espacios grandes  o espacios pequeños como habitaciones e incluso una mesa, hoy vamos a ver como podemos aplicarlo a nuestra mesa del despacho.

Este es el mapa del que te hablo:
Vemos en él anotadas diferentes áreas como riqueza y prosperidad, relaciones, salud… cada una de estas áreas tiene distintos colores, formas y objetos que sirven para potenciarlas, primero veremos como lo colocamos en nuestra mesa y luego elegiremos un objeto diferente para cada área que nos servirá para potenciarla de modo simbólico.

Colocamos el mapa de modo que esté  frente a nosotros y destinando el lugar central de la mesa donde estamos sentados como si fuera la “entrada”, el área “carrera profesional” es donde estamos sentados en una mesa rectangular.
 Y pondremos un detalle en cada lugar de la mesa que se correspondería a un área, en este caso hemos elegido una olla con piedras preciosas para la prosperidad, dos velas rojas para  la fama y reputación que se potencia con fuego, un par de flores para relaciones pero puedes poner también una foto con tu pareja por ejemplo. Un pequeño árbol en salud, un libro de lo que queramos aprender  en saber , el carrea no pondremos nada por ya estamos nosotros sentados y potenciamos el área. El ordenador lo colocamos en creatividad y una esfera del mundo que es un pisapapeles en ayudas y viajes…  ya lo ves con un poco de imaginación puedes potenciar tu mesa de trabajo y  experimentar los beneficios del feng shui.


 Rosa Riubo
Consultora profesional de feng shui.

15 comentarios:

  1. Estimada Rosa:
    Me han resultado muy interesantes el artículo y el vídeo La mesa de trabajo con feng-shui. Me leído varios libros sobre esta disciplina y cada uno me ha aportado conocimientos, pero también dudas, puesto que hay varias tendencias respecto al uso o no de la brújula. En tu caso, no la usas. Yo, por ejemplo, he utilizado la brújula para organizar mi mesa de trabajo según las diferentes áreas, claro que sería más cómodo y fácil reorganizarla según tú lo explicas... Probaré a ver qué tal.
    Gracias y un cordial saludo.

    RMPP

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si prueba y verás como funciona muy bien. El uso de la brújula en feng shui es necesario en algunos casos, según el caso yo también la utilizo pero para tu mesa de trabajo puedes hacerlo así es más facil y práctico :o) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, muchas gracias por los consejos. Ya he incorporado algunos detalles en mi mesa. Mucho lugar no tengo porque es pequeña...incluso tenía dos ordenadores, el antiguo fijo (que casi no ocupo y el portátil) y he decidido sacar el viejo pues me quedaba en la zona de la prosperidad...
    gracias.
    Carina

    ResponderEliminar
  4. Hola Carina
    No importa si la mesa es pequeña, lo de sacar el ordenador viejo esta muy bien... :o))

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa. Muchas gracias por compartir estos consejos con nosotros. Quisiera preguntarte... trabajo en una inmobiliaria, la mesa de recepción está justo frente a la puerta y yo delante. En esta mesa trabajo y atiendo al público que entra, pero no me permiten tener decoración personal porque creen que todo es más limpio si está vacio. Se te ocurre que pueda hacerlo de otra manera, sin colocar objetos. Podría poner holosíntesis por debajo de la mesa por ejemplo o deben estar a la vista?

    ResponderEliminar
  6. Hola, si lo de los holosintesis es buena idea, hay uno para zona de bagua por lo que te puede servir y lo puedes poner debajo de la mesa para que no estén a la vista, funciona de igual modo !! :o))) un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa :) me ha parecido super interesante este artículo y además lo explicas todo con mucha claridad!
    En mi mesa de trabajo no tengo un portatil sino un ordenador y si lo pongo en el área de la creatividad la foto de mi pareja quedaría detrás de la pantalla, lo cual no me parece correcto, lo único que se me ocurre es ponerla en el lado izquierdo de la pantalla aunque de esta manera estaría casi compartiendo área con la fama. Que me aconsejas? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Otra pregunta, en mi mesa no tengo cajones así que hay un montón de cosas que no se donde colocar como el bote con los bolígrafos, la caja de clinex y la botella de agua... La mesa es grande pero en el lado derecho de la misma, que es donde estaban estas cosas, al poner el ordenador ya no cabe nada más. Donde si tengo sitio para colocarlas en el lado de la fama y por el centro de la mesa, que me aconsejas? Muchas gracias por anticipado!!

    ResponderEliminar
  9. Puedes ponerlo mas centrado el ordenador y de ese modo verás la foto de la pareja, es posible que tape algún detalle de algún area pero no importa, si prefieres que te tape las velas de fama en lugar de la foto con tu pareja (es mejor que pongas una foto de los dos juntos) hazlo así.
    :o)

    ResponderEliminar
  10. Las cosas que me dices de los bolis, el agua etc... si las puedes poner en otro lugar mejor, un mueble pequeño cerca, una estantería...

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, acabo de ver el video y me gusto mucho Gracias. Tengo un par de preguntas:
    1. Mi mesa de trabajo es un cubiculo en forma de L (ele) el angulo cerrado queda la pantalla del computador, por el cable de conexion. Y pues para trabajar yo me siento justo al frente. Mi duda, es si en esa ubicacion debo colocar el mapa de bagua al frente mio, y por lo tanto el angulo de la L vendria siento la zona de Fama y Reputacion??
    2. O es preferible que solo tome como escritorio, una parte de la L, para que quede como el video que nos muestras_??
    De ante mano gracias y abrazos desde Latino America.

    Mariana

    ResponderEliminar
  12. Rosa.. hola de nueva otra duda que se pone en e; cuadrante del centro?? en donde dice tierra y colores terrosos. O es que va vacio?

    Mariana

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana
    En las mesas en L, se puede considerar un refuerzo el ala lateral, tu haz el bagua en el trozo de la mesa donde te sientas como lo ves en el video y donde quede el lateral será un refuerzo de esa zona, es decir si lo tienes a la derecha será un refuerzo de ayudas y si lo tienes al izquierda un refuerzo de saber. La zona centro es mejor que quede despejada en la mesa. un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa, podemos aplicar esto de la mesa, para decorar la sala, u otros espacios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, lo puedes aplicar a cualquier mesa :)
      un abrazo
      Rosa

      Eliminar