lunes, 24 de septiembre de 2012

El efecto feng shui (parte dos)


Hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en cualquier lugar donde vamos a vivir o a estar largas temporadas o incluso varias horas del día y es las afectaciones del suelo y la electro contaminación.
Las afectaciones que llamamos geopatías  (enfermedad del lugar) son  lugares de suelo donde por alguna razón como cavidades subterráneas, corrientes de agua, fallas o incluso emanaciones de gases no son consideradas “saludables” para  estar en ellas. Estas afectaciones pueden detectarse con sofisticados aparatos o  mediante el método  “zahorí” utilizado desde hace muchos años por el hombre, en la asociación de profesionales utilizamos las varillas de radiestesia para detectar estas afectaciones y aunque no podemos determinar con exactitud la intensidad en medida exacta si podemos ver si es importante evitarla o neutralizarla para que no afecte la salud de las personas que viven allí.
Hoy veremos en el articulo de la vivienda que nos ocupa si existen afectaciones y de existir la importancia que pueden tener y como pueden influir en determinar la función de cada una de las habitaciones de la vivienda.
En la habitación principal no existe afectación geopática por lo que es un buen lugar para el dormitorio, tampoco en la habitación contigua  que utilizaremos como habitación de invitados, pero sin embargo en la zona de la habitación que queremos usar como despacho si existe una afectación, que una vez localizada miraremos de evitar al colocar la silla y mesa de trabajo.
En la actualidad existen remedios y soluciones para minimizar los efectos de estas geopatías así como de la electro contaminación, que son diagnosticados y  determinados según cada caso de vivienda en particular, puedes visitar la web de Jordi  Gubau www.fengshuigeopatias.com nuestro especialista en geopatías y afectaciones telúricas y conocerás algunos, sin embargo cada caso es especial y único y es mejor que un especialista como Jordi determine cual es la mejor solución para tu caso.
Una vez tenemos detectadas y neutralizadas las geopatías o afectaciones del suelo, vamos a pasar al análisis del plano por  su forma según el feng shui. Cuando trazamos el contorno de la parte habitable interior vemos que el plano es irregular, es decir: hay partes que quedan ausentes y cuando trazamos las áreas interiores  según la escuela Budista o intuitiva vemos que hay algunas áreas que no existen o están carentes, para ellas necesitaremos compensar ese desequilibrio energético mediante algunas “soluciones “ feng shui:
Compensamos las  ausencias mediante espejos. Estos espejos pueden ser vistos o tapados, es decir cubiertos detrás de cuadros o como en este caso detrás del cabezal de la cama, ya que aquí es donde esta el dormitorio. Si colocamos un espejo tapado podemos ponerlo en un dormitorio sin problema,  aquí además hemos puesto tres espejos pequeños en lugar de uno grande que facilita que se puedan pegar a la pared y después los hemos cubierto con el cabezal por lo que la persona no ve  nada, los espejos no le afectan,  pero la “carencia” esta compensada.

También  vemos en el plano que hay dibujadas tres esferas de cristal tallado, estas esferas colocadas en puntos estratégicos ayudan a equilibrar la energía de la vivienda y compensan la irregularidad del plano, además de potenciar en sincronía  las áreas que pueden tener dificultad para armonizarse.
Otra parte importante de la vivienda que podría llamarse afectación o lugar donde la energía es mas baja son los baños, para armonizarlos correctamente tenemos que incluir los 5 elementos en ellos de modo que se compensen las carencias o el exceso de los elementos en si, pero además es necesario tener en cuenta las distintas escuelas de feng shui para determinar que cantidad podemos colocar de cada elemento y no  activar alguna energía que pudiera perjudicar el área, veamos el ejemplo de los baños de nuestra vivienda…
Baño central  :
En los baños podemos colocar un detalle de cada elemento para equilibrar con los cinco para ello determinamos los elementos ya existentes y después vemos cual debería incluirse en mas cantidad para armonizar el área, pero  mirando si es necesario evitar algún elemento en concreto que pudiera perjudicar; Para ello necesitamos conocer  tanto la escuela de la forma como la del Bagua y la de las estrellas voladoras para  poder equilibrar correctamente sin omitir ningún detalle.
Por estar en el centro este baño puede bajar la energía vital de las personas que vivan allí, para evitar este resultado, lo armonizamos sobre todo con elemento tierra, incluyendo colores terrosos en toallas y decoración como cuadros y accesorios ,  miramos la configuración numérica de la escuela de las estrellas voladoras para determinar si podemos utilizar el elemento tierra y  vemos que  en este caso si es posible  ya que no existen  estrellas negativas 5 o 2 que se activan con tierra o fuego,  por lo tanto podemos colocar elemento tierra sin problema y compensar perfectamente la energía en este baño.
Baño Fama :
En este otro caso sin embargo, tenemos el baño que nos queda en el área de fama que por zona de Bagua potenciaríamos con fuego , pero observamos  que existe una combinación numérica que no es favorable  y que es mejor no activar, el hecho de que sea un baño  nos ayuda ya que esta debilitada pero no debemos activarla con fuego o tierra, por esa razón, en este caso se colocara metal y madera así como el agua (colores oscuros) en este baño, aunque por zona de Bagua correspondería el rojo (fuego) lo evitaremos, ya que podría activar  las estrellas 5 y 2.  Podremos potenciar el área de fama en otros lugares  de la vivienda como en el salón comedor por el Bagua de la propia habitación o si lo deseamos, colocar un filtro de área de Holosíntesis que por su proceso de creación no activa las energías de las estrellas.
*Ver filtros de área de Bagua en http://www.riubo.com/especialidades.aspx?id=17
Un estudio de feng shui nos puede ayudar a entender algunas cosas que nos suceden y sobretodo a superar circunstancias que ocurren en nuestra vida y que  parecen entorpecerla pero que en realidad nos están ayudando a crecer y ser mejores personas,  cuando es tu momento la solución  siempre aparece en tu vida.
Si armonizaste tu hogar omitiendo alguna escuela de feng shui ,no te preocupes, quizá el momento de completar tu estudio es AHORA  para que todo  se sitúe en su lugar en tu vida.
El momento  de poder siempre es AHORA…
En la Asociación de profesionales de feng shui de habla hispana encontrarás profesionales que aplican todas las escuelas y técnicas de feng shui y que pueden hacer un estudio completo de tu hogar y que descubras que falta o sobra  en elementos para que tu vida sea  feliz  y vivas en armonía con el espacio.
Encuentra tu consultor especializado en feng shui en :  http://www.fengshuihablahispana.com/p/consultores-reconocidos.html
También puedes consultar conmigo en mi web http://www.riubo.com/especialidades.aspx?id=20
Comentaremos mas detalles del estudio de esta vivienda en la tercera parte de este artículo… te espero el próximo mes…J
Un abrazo 
Rosa Riubo

4 comentarios:

  1. Tengo un baño en el area de la fama y pongo las toallas rojas, es correcto o tengo que ponerlas en tonos tierra???(tambien tengo un par de velas, en ambos aseos, (tenia entendido que debemos compensar el exceso de agua que de por si hay en un baño).Si el area de la salud es la cristalera que da al balcón, como puedo potenciarla?, o es que se considera que es lo que hay en el balcon.. me gusta leer libros de feng shui e intento practicarlo en casa! poco a poco a ver si lo voy aprendiendo mejor! Gracias, me gusta mucho este blog, ya he leido y he visto algunos de tus videos Rosa. Agraceceria si me pudieras contestar estas dudas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola "anonimo" :o) celebro que te guste el feng shui y que leas y veas mis artículos y videos :o)
    Vamos por partes, en fama lo mejor es rojo aunque la tierra alimenta el fuego así que también serviria, lo que te dice el articulo es que si quieres ampliar y puedes conocer un poco mas de tu casa o si no recibes los resultados que quieres quizá sea necesario ampliar con mas escuelas y conocer si en tu baño hay alguna afectación con la escuela de la brújula. Para tu pregunta de salud, si te falta porque hay un balco tenemos que compensar la ausencia y puedes potenciar salud en el bagua de una habitación... lo mejor si puedes es consultar con un profesional cuando los libros ya no pueden darte todas las respuestas que necesitas, en la asociación encontrarás consultores que pueden orientarte en como armonizar tu casa con detalle, o tamebin en mi web www.riubo.com en especialidades feng shui, podrás ver cuanto vale un consulta, que o es tanto como parece ... :o) un fuerte abrazo Rosa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! hay cosas que no sé buscar las estrellas y su efecto como se hacen los cálculos y el bagua? perdón por la ignorancia en el tema soy nury de uruguay, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nury, el feng shui es un mundo muy amplio, poco a poco se puede ir aprendiendo, tengo algunos libros, en tu caso al ser de Uruguay puedes comprar mi ebook Feng Shui viento y agua y conocerás la escuela de la forma y del bagua, lo puedes comprar aqui http://www.coachdelaempresaria.com/feng-shui-viento-y-agua-bis/ y si después quieres ampliar mas y conocer la escuela de la brújula con las estrellas voladoras te recomiendo nuestro curso On Line escuelas de Feng Shui, lo verás en esta pagina de la Asociación de feng shui http://www.fengshuihablahispana.com/p/formacion-on-line-escuelas-de-feng-shui.html Un abrazo y hasta pronto :o)

    ResponderEliminar