lunes, 2 de diciembre de 2013

Feliz Navidad con feng shui

Quiero compartir con vosotros este video que incluye una visualización para que  en este año nuevo 2014 se cumplan todos vuestros deseos.
Felices Navidades y os deseo un muy feliz 2014 !!
con cariño

Rosa Riubo



Rosa Riubo
www.riubo.com

Tienda On Line para comprar tu caja de deseos y productos feng shui.
www.fengshuirosariubo.com

Lee también este Articulo de Limpieza para la noche de fin de año.

Y a continuación comparto este Artículo Publicado en la Revista D Dona  http://www.ddona.net n º 47 Diciembre 2013.

 Invierno y La Navidad con Feng Shui 

La llegada de la estación invernal para el feng shui es la entrada del elemento agua.
El agua esta asociada a las emociones, al recogimiento familiar y es precisamente en invierno cuando en nuestro país celebramos las Navidades.
En cada cambio estacional revisamos nuestra ropa, cambiamos la imagen personal y nos ponemos acorde con la estación que vivimos. Sabemos que en primavera y verano nos apetecen mas los colores vivos y claros y en invierno las tonalidades mas oscuras, además por supuesto del cambio de texturas que necesitamos adaptar a las temperaturas ambientales. Así pues, el tiempo y las estaciones marcan un cambio en nuestra forma de vestir.
En feng shui vemos nuestros hogares, casas , pisos y negocios también como seres vivos que necesitan adaptar su imagen y decoración a los cambios estacionales, así pues tendremos unos colores y formas y texturas que nos favorecerán según la estación en nuestro hogar, en realidad lo ideal seria cada temporada hacer algunos cambios que se adapten en nuestros hogares a la energía del momento pero sabemos que no es habitual hacer estos cambios.
Sin embargo si que hay una época en la que adaptamos nuestros hogares al  cambio de estación: La Navidad.
La Navidad viste las calles de nuestros comercios; los negocios siempre son más prósperos en Navidades y lo asociamos a la Navidad, a la tradición de hacer regalos…. Y por supuesto que tiene su influencia pero…  ¿y si también tuviera algo que ver el hecho de llenar las calles de luces de colores?, y que el hecho de que  nuestros escaparates de tiendas y negocios se llenan de luces y colores  para celebrar estas fiestas estuviera aportando una energía adicional a nuestros negocios. En realidad estaríamos haciendo feng shui en la forma de tradición estacional al celebrar nuestras navidades.
Aunque  esta ciencia oriental no tenga nada que ver con la celebración propia de la Navidad, si que comparte su energía de amor, prosperidad y buenas intenciones.
También nuestros hogares se adornan con luces  y colores rojo y verde con el árbol navideño y la representación del belén que nos  recuerda un acontecimiento hermoso. Y ¿no es cierto que en Navidades estamos mas receptivos al amor, a la familia, a compartir y a encontrarnos de nuevo?
Sin embargo, en feng shui decimos que hay un lugar ideal para cada objeto y el hecho de que ese objeto este en su “buen lugar” apoyará mas la energía del mismo, se trataría pues de encontrar  en cada hogar el equilibrio adecuado siguiendo los principios de esta ciencia milenaria.
Podemos aplicar feng shui en el modo de adornar nuestros hogares siguiendo con las mismas formas , colores y luces tradicionales pero aplicando  esta técnica de armonía del espacio y de ese modo favorecer la energía de las relaciones, la salud y la vitalidad, la armonía familiar y la prosperidad.
Cada vivienda tiene, como cada persona, sus soluciones ideales para si mismo, pero sin embargo podemos  generalizar con algunas soluciones y cambios que pueden servir para todos los hogares.
Algunos de estos “consejos feng shui”  nos ayudarán a que estas fiestas navideñas sean más favorables y que podamos entrar en 2014 con energía renovada.
Veamos  algunas estancias de la casa que pueden cambiar en Navidad y que las favorece.
Empezando por la puerta de entrada, que es la boca de energía mas importante de la casa, y desde el mas pequeño recibidor hasta el de una casa grande, podemos beneficiarnos de los cambios con buen feng shui, pasaremos por el salón , la parte mas compartida en las fiestas y  veremos también algunos consejos en la elección de colores y materiales para la mesa del comedor según lo que deseemos potenciar esta Navidad:
En la entrada:
·       Coloca  algún adorno verde y rojo en la puerta de tu casa, por la parte de fuera de la puerta, si además incluyes detalles en oro, la prosperidad llamará a tu puerta.
·       Una vez entres en tu hogar, un cuenco o jarrón lleno de monedas doradas de chocolate darán la bienvenida y regalarán riqueza a tus invitados.
·       Ten una “caja de los deseos” y haz que cada uno de tus invitados pueda dejar un papel dentro de ella con su deseo para el nuevo año. Una lámpara de sal encendida junto a esa caja, dará energía  a las buenas intenciones.
Zona del salón
·       En el salón tendremos el árbol navideño con luces y detalles en rojo y oro, si sitúas tu árbol en la parte derecha  al fondo de tu salón ayudarás a que el nuevo año sea beneficioso en el amor y las relaciones. Si lo ubicamos en la parte izquierda al fondo de tu salón ayudará a la prosperidad y en la parte más central apoyara el equilibrio personal, la salud y las relaciones familiares. Elije cual es la parte de tu vida que quieres potenciar estas Navidades y que el próximo 2014 se vea mas beneficiada y coloca tu árbol Navideño en ese lugar.

Mesa  Comedor
·       Con la elección de colores y materiales al poner tu mesa de Navidad también puedes elegir que parte deseas potenciar en especial este año que entrará:
·       Si dejas atrás un año de problemas emocionales y deseas que el próximo sea armónico en este sentido, quizás encontrar el amor o mejorar las relaciones con tus amigos, elije las tonalidades tierra para la decoración de la mesa, desde los dorados hasta el beige, pasando por ocres, amarillos y marrones. Algunos detalles en rojo darán color y energía también a la mesa.
·       Si lo que deseas es potenciar la salud  y la de tus familiares, escoge las tonalidades en verde donde  toda la gama de verdes desde el mas oscuro al mas claro predominen en la decoración de tu mesa en navidad, también en este caso puedes incluir algunos pequeños detalles en rojo que le darán vitalidad.
·       Si quieres enfocar tu próximo año a  potenciar el trabajo, la riqueza y la economía, elije el azul con detalles en oro para la decoración de tu mesa, un azul intenso casi eléctrico combinado con detalles de oro atraerá trabajo y prosperidad a tu hogar para este próximo 2014.
Con algunos detalles  de elementos y colores que normalmente ya utilizas en navidades, pero ubicados en el lugar  y con la elección e intención concreta harán que estas navidades apoyen además los acontecimientos que deseas para tu vida.
Deseo que pases unas muy felices fiestas con muy buen feng shui.
Rosa Riubo
Artículo Publicado en la Revista D Dona  http://www.ddona.net n º 47 Diciembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario