domingo, 23 de marzo de 2014

La primavera


Acabamos de entrar en la primavera, es una estación que nos habla de luz y de color. La primavera es el tiempo en que el elemento madera nos aporta la creatividad y las ganas de vivir experiencias nuevas, parece como si la frialdad del invierno hubiera creado un lecho de emociones escondidas que salen a la luz en primavera.
En esta estación guardamos los abrigos y los jerséis de lana para dejar paso a las chaquetas cortas y la ropa mas fresca. En nuestro hogar también es muy positivo reflejar estos cambios de estación, la primavera que muestras en tu modo de vestir puede acompañarte en tu hogar sin necesidad de cambiar toda la decoración, solo algunos detalles de color, flores y nuevas plantas aportarán la energía de la primavera en tu hogar.
En tu recibidor un ramo de flores frescas, aportará olor y color a tu entrada, como estamos hablando de cambios temporales aunque las flores no duren mucho tiempo son energía nueva para tu casa ; si lo prefieres, compra una planta con tierra o algunos tallos de bambú que durarán mucho mas que flores recién cortadas, pero aporta algún detalle de esta nueva primavera en la entrada a tu hogar.
En tu salón, cojines de colores vivos para el sofá aportaran un toque de vitalidad, el verde, el naranja o el rojo combinados con el blanco  crean un acorde cromático positivo y de vitalidad. De nuevo flores  o plantas naturales para el centro de tu  mesa de comedor son un detalle perfecto para iniciar la estación primaveral y darle la bienvenida en tu hogar.
Para el dormitorio podemos incluir detalles mas suaves como las tonalidades pastel en color salón o el rosa pálido, combinados con un verde suave  en colchas o cojines o las cortinas, si estas pensando en renovarlas, en algunos hogares tienen incluso cortinas y colcha de invierno y de verano, cuyos colores y diseño acompañan la estación, si tu cambias tu ropa porque no cambiar también la “ropa” de tu casa ¿?
Es un momento ideal precisamente para hacer limpieza de armarios, aprovechando el cambio de ropa de vestir, de ese modo te ayudará a que en tu vida entren nuevas experiencias y también personas nuevas. Deja que tus armarios respiren espacio y armonía, cualquier día es un  buen momento para hacerlo, pero la primavera nos aporta creatividad y alegría, ganas de vivir, así que si creas espacio en tu casa precisamente en esta estación , llenarás ese espacio de ganas de vivir y de nuevas experiencias gozosas en tu vida… es un momento ideal , no te parece ¿? Sobre todo si deseas encontrar el Amor , prepara tu hogar para que te ayude a encontrarlo, creando espacio , orden y armonía en el.
Precisamente si estas buscando el Amor , el feng shui puede ayudarte  con algunos cambios en tu casa que aportarán la energía necesaria en esta área de tu vida.
Cuida que en la parte derecha al fondo de tu salón comedor (mirando desde la entrada a la habitación)  haya pares de objetos, ese es tu rincón del amor, así  que algunas imágenes románticas o un collage de fotos que reflejen lo que deseas en tu relación o el tipo de relación que quieres tener, te ayudarán a atraerla a tu vida.
Si ya tienes pareja, ese rincón es el ideal para las fotografías juntos y de tiempos y lugares donde habéis sido mas felices.
Así los cambios en tu hogar en primavera  apoyarán tu relación romántica, tu casa es tu aliada para lo que desees conseguir.
Recuerda: el feng shui es tu herramienta para reflejar en tu vida lo que deseas ser, hacer y tener, tu hogar te ayuda  también en primavera.
Rosa Riubo


No hay comentarios:

Publicar un comentario