EL SALON COMEDOR
Este es el lugar de la vida social y el esparcimiento. Debe iniciar a la socialización y el intercambio.
Es un espacio común donde se realizan actividades compartidas y por lo tanto debe incitar a ello. Nos indica el nivel de comunicación de las personas que habitan la casa.
Es por lo tanto un lugar de multifunción, de alimentación, distracción y recepción.
Muchas veces en los hogares, el comedor permanece vacío la mayor parte del tiempo, hoy en día con nuestras vidas ajetreadas, pocas veces nos sentamos tranquilamente en el comedor a disfrutar de la comida, más bien lo usamos deprisa por la noche después de un agotador día de trabajo. O ni si siquiera lo usamos y comemos cualquier cosa en la cocina.
Si tenemos la suerte de tener un salón comedor en casa, es importante utilizarlo y hacerlo práctico y acogedor para que esto suceda. El grado de utilización del mismo es el grado de comunicación entre los miembros de la familia, puesto que es el lugar dónde está destinado a que la familia se reúna y también reciba a amistades y otros miembros de la familia que no viven en la casa, es el lugar público, por lo tanto si deseas mejorar tus relaciones personales y con tu familia esta es la habitación de tu casa que deberás cuidar con más esmero y sobre todo… utilizarla!!
¿Cómo sería un comedor ideal feng shui?
¿Que remedios, soluciones y adaptaciones tenemos que realizar para que nuestro salón comedor invite a la sociabilidad?
Hay algunas cosas que se pueden cambiar i otras no, por ejemplo la forma ideal del comedor sería cuadrada o rectangular, pero a veces son en forma de L o alguna otra forma peculiar y eso difícilmente lo podremos cambiar, aunque si intentar convertirlo en forma cuadrada mediante por ejemplo un espejo, de modo que visualmente sea cuadrado o rectangular.
- Que sea espacioso. Si tenemos un comedor pequeño no lo recarguemos con muchos muebles y objetos y así nos parecerá más espacioso. Un espejo adecuadamente colocado también realizará esta función.
- Procuremos que el movimiento dentro de él pueda ser fluido, sin obstáculos, pero tampoco con zonas muertas o rincones vacíos, para que el Chi o energía se desplace de modo igual por todo el salón comedor.
- Si tenemos mucho espacio, no mezclemos las zonas, cada lugar debe estar claramente delimitado de acuerdo con su función. El salón y el comedor.
- Para que las reuniones familiares sean de la familia, evitar que la TV sea el centro de la atención, para ello podemos tenerla dentro de un mueble.
- La iluminación también juega un importante papel en la decoración para delimitar las áreas. Es un remedio feng shui muy eficaz que nos sirve también para potenciar zonas donde la energía puede estar más baja o rincones oscuros que se “pierden” en el salón.
- También las alfombras, que nos atrapan la energía impidiendo que se escape, por ejemplo en algún lugar donde una puerta y ventana estén enfrentadas y tienda a circular la energía demasiado rápido, en ese lugar, una alfombra puede ser una buena solución feng shui para frenar ese escape.
- Por supuesto los colores, tanto en las paredes como en las cortinas, muebles, etc.… nos ayudan a armonizar correctamente nuestro hogar.
- Otro gran remedio feng shui son las plantas naturales, de hojas redondeadas, que aportan alegría y energía positiva en nuestros hogares.
- También evitar las esquinas punzantes apuntando a los comensales en la mesa o en los sofás del salón, para hacerlo puede cubrirse con una madera las esquinas.
En el feng shui, el comedor se asocia al elemento tierra, simplemente por la función de la habitación independientemente de la zona de nuestra casa donde se encuentre. Es el lugar donde se reparten los regalos de la tierra y donde nos alimentamos a nosotros y a nuestra familia con el Chi (energía vital) nutritivo.
La forma ideal según el feng shui para la mesa del comedor sería redonda pero también la forma cuadrada que corresponde al elemento tierra, si no necesitamos de una mesa muy grande. La forma cuadrada sugiere un equilibrio perfecto y una simetría afirmada que crea relaciones cordiales y armoniosas. Si necesitamos de una mesa rectangular muy grande, siempre es mejor una extensible de modo que cuando no la necesitemos completa, podamos utilizarla en su modo reducido evitando así utilizar una gran mesa solo para dos o tres personas que creará mucha distancia entre ellas.
Por supuesto podremos integrar algunos remedios mediante el arte con cuadros e imágenes que nos aporten lo que deseamos conseguir para nosotros, que simbolicen nuestros deseos.
Puedes también crear tus propios remedios. Los collages y cuadros feng shui que yo realizo están creados para ese fin.
Anímate a crear tus propios cuadros feng shui ¡!
Rosa Riubo
En el paso de dos puertas enfrentadas, recomiendas una alfombra. Pero si no es posible porque tengo perritos y se harian pipi encima, que puedo poner?. Muchas gracias y un saludo.
ResponderEliminarColgar una esfera de cristal tallado del techo entre la puerta y la ventana puede ser una buena solución. un abrazo
ResponderEliminarBuen día Rosa, disculpa la pregunta. Entonces ¿cuál es la forma de mesa ideal para el comedor? De antemano gracias.
ResponderEliminarTanto redonda como cuadrada como te explico, puedes elegir cualquiera de las dos, la que mas te guste.
ResponderEliminar