Actualmente hay una angustia, de algún modo comprensible, en el sector inmobiliario. Las personas necesitan vender o alquilar algunas propiedades para que su economía pueda fluir, a lo mejor se embarcaron en un momento en que todo parecía próspero y abundante y ahora la energía en este sector está estancada.
Debido a esta actual y a veces angustiosa demanda, me ha parecido que este artículo puede ayudar aunque sea de un modo genérico a que la energía fluya en los inmuebles estancados. Por supuesto pueden aplicarse soluciones feng shui personalizadas en cada caso que vendrán determinadas por el inmueble, la persona y las circunstancias específicas, pero estas soluciones genéricas ayudarán a “mover” la energía y que a lo mejor ya se produzcan algunas ventas o se alquilen algunos inmuebles. A veces solo necesitamos “desbloquear” la energía puesto que la lección interior ya está aprendida.
En mi experiencia dentro del mundo inmobiliario y como consultora de Feng Shui, puedo comprobar en casos reales que la energía tiene mucho que ver en la movilidad de las compra-ventas y el alquiler de los inmuebles.
Si deseas vender o alquilar un inmueble, ten en cuenta estas recomendaciones…
- Haz una limpieza profunda de la finca, no dejes que el polvo se estanque en un inmueble vacío y ventila regularmente el lugar, visítalo tú aunque no haya visitas de otras personas para verlo, tú sigue yendo allí, tu energía lo ayuda a atraer nuevos clientes.
- Si estás viviendo en la casa pero sabes que te mudarás en cuanto la vendas, no esperes a tener el comprador y empieza por empaquetar tus cosas, la acción de que “ya está vendida” ayuda a atraer a las personas que desean comprarla. Sobre todo quita los objetos personales “tuyos” como fotografías, cuadros, figuras especiales, para que las personas que vengan puedan ver espacios vacios donde imaginar “sus” cosas, objetos etc. colocados allí y no vean los tuyos.
- Pinta la finca si se ha quedado vacía y sobre todo si los últimos inquilinos tuvieron problemas económicos, despidos, malas experiencias, una separación… pintando eliminas cualquier mala energía anterior y así las personas que irán a ver la vivienda o local no percibirán nada desagradable, muchas veces quedan las experiencias en los lugares y si no pintamos, ventilamos y limpiamos bien el inmueble, estas vivencias son percibidas de modo inconsciente por aquellos que quieren venir y algo les dice que no vengan, entonces no conseguimos alquilar o vender aunque tengamos visitas.
- Procura antes de una visita tanto si es tu casa (sobre todo las habitaciones de poco uso) como si está vacío el inmueble (en este caso es mas importante) encender las luces unas dos horas antes de la visita, enciende todas las luces que puedas de la casa para que la energía aumente de vibración y se sienta mayor bienestar, un inmueble vacio tiene a bajar energéticamente.
- Una estrategia para enseñar una casa si estás viviendo en ella, es empezar a mostrarla por la cocina y desde ahí seguir con el resto de la vivienda, la cocina es el lugar donde se “cuece” lo importante, termina la visita en el salón…
Finalmente además de refrescar la energía, ponte en el lugar del que va a comprar o alquilar, mira el inmueble como si tú no fueras quien lo deja sino quien viene a quedárselo y observa, verás como encuentras en él algunas cosas que no te gustaría encontrarte si vas a vivir o trabajar allí… quítalas y estarás quitando las barreras al fluir de la energía.
Con mis mejores deseos de que tu vida fluya con la ayuda del feng shui ¡!
Rosa Riubo