Quizás tienes un despacho muy pequeño en casa con tu mesa y poco más… o trabajas en unas grandes oficinas y crees que no puedes hacer nada para potenciar tu espacio de trabajo y que las influencias exteriores pueden mas que tu , hoy te mostraré una herramienta fácil y practica para la que solo necesitas tu mesa de trabajo y unos cuantos objetos , prueba su eficacia en tu habitual trabajo y verás como algunos compañeros quieren igualarla.
Trabajaremos con el mapa Bagua, una herramienta del feng shui adaptado a la forma cuadrada para facilitar su colocación en la mesa de trabajo.
Este mapa tiene sus orígenes en el I Ching un libro muy antiguo de adivinación chino. Se divide en nueve áreas o sectores y podemos aplicarlo en viviendas, negocios, espacios grandes o espacios pequeños como habitaciones e incluso una mesa, hoy vamos a ver como podemos aplicarlo a nuestra mesa del despacho.
Este es el mapa del que te hablo:
Vemos en él anotadas diferentes áreas como riqueza y prosperidad, relaciones, salud… cada una de estas áreas tiene distintos colores, formas y objetos que sirven para potenciarlas, primero veremos como lo colocamos en nuestra mesa y luego elegiremos un objeto diferente para cada área que nos servirá para potenciarla de modo simbólico.
Colocamos el mapa de modo que esté frente a nosotros y destinando el lugar central de la mesa donde estamos sentados como si fuera la “entrada”, el área “carrera profesional” es donde estamos sentados en una mesa rectangular.