Uno de los acontecimientos mas increíbles e importantes en la vida es cuando un nuevo miembro aparece en nuestras vidas, un bebe llena de alegría la casa y nos desestructura de forma increíble y fantástica la vida. No importa si ese bebe nació de nuestro vientre o le adoptamos o le acogimos, en cualquier caso detuvo el tiempo en su llegada. Dedico este artículo a mis amigas que han tenido un bebe este mes o lo van a tener muy pronto (han coincidido en el tiempo varias a la vez :o)) . Para vosotras con todo mi cariño.
Aplicar el antiguo arte del feng shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebe o en la nuestra si de momento va a dormir con nosotros.
Si vamos a tener el bebe en nuestra habitación las primeras semanas (o meses) procuraremos que los colores de la misma sean muy suaves y claros para que no se estrese. El beige, blanco o marfil favorecerán el descanso de todos. Evitar las colchas o cortinas muy recargadas mientras tengamos a nuestro bebe con nosotros, los colores blancos y crudo para las sábanas son favorables. Ventilaremos la habitación todos los días y evitaremos tener alfombras en el suelo y materiales sintéticos que pueden producirle alguna alergia.
Cuando el bebe ya duerme en su habitación vamos a continuar con estos mismos consejos utilizando el color beige (elemento tierra que da estabilidad y le ayuda a asentarse en este mundo nuevo para él), las sábanas sin embargo podemos además del blanco utilizar el color verde pastel muy claro que favorecerá su descanso. Para crear ese entorno acogedor y confortable que necesita seguiremos con la luz natural y una buena ventilación de la habitación.
Las pinturas que utilizamos para pintar las paredes de la habitación del bebe es mejor que sea ecológicas y naturales que además le protegerán y ayudarán evitando alergias y problemas. Evitaremos tener cerca de su habitación (y sobre todo en ella) teléfonos móviles, wi-fis y otros aparatos electrónicos que puedan molestar su descanso.
Evitar los materiales sintéticos para muebles, cortinas y sábanas; la madera y los tejidos naturales como algodón o lino son adecuados.
Evitamos también muchos juguetes en la habitación así como peluches tanto en la cuna como cerca de ella que invadan su espacio, un bebe de pocas semanas no necesita muchos estímulos ni colores vivos de momento y mucho menos para descansar, mas adelante podrá tener una habitación de juegos, ahora necesita tranquilidad y espacio para él.
Podemos poner algunos cuadros o papel pintado con animalitos alegres pero en colores muy suaves y neutros y siempre sin excedernos, una cenefa o un par de cuadros pueden ser suficientes. Si colgamos cuadros serán en línea recta evitando asimetrías o desequilibrios.
La colocación de la cuna es mejor en una pared que le proteja , evitar ponerla debajo de una ventana o justo delante de la puerta.
Tendremos la habitación siempre limpia y ordenada y evitaremos también colgar móviles encima de su cuna , dejaremos estos estímulos para el lugar de juegos.
Podemos ver que un bebe necesita tranquilidad, se trata mas de dejarle espacio para ser que llenarle de objetos y colores que aún no necesita, en unos meses todo su mundo se llenará de colores y estímulos aunque la habitación de descanso siempre es mejor mantenerla tranquila.
Démosle la bienvenida con amor, paz y equilibrio.
Bienvenido a este tu nuevo mundo ¡!
Rosa Riubo