lunes, 2 de diciembre de 2013

Feliz Navidad con feng shui

Quiero compartir con vosotros este video que incluye una visualización para que  en este año nuevo 2014 se cumplan todos vuestros deseos.
Felices Navidades y os deseo un muy feliz 2014 !!
con cariño

Rosa Riubo



Rosa Riubo
www.riubo.com

Tienda On Line para comprar tu caja de deseos y productos feng shui.
www.fengshuirosariubo.com

Lee también este Articulo de Limpieza para la noche de fin de año.

Y a continuación comparto este Artículo Publicado en la Revista D Dona  http://www.ddona.net n º 47 Diciembre 2013.

 Invierno y La Navidad con Feng Shui 

La llegada de la estación invernal para el feng shui es la entrada del elemento agua.
El agua esta asociada a las emociones, al recogimiento familiar y es precisamente en invierno cuando en nuestro país celebramos las Navidades.
En cada cambio estacional revisamos nuestra ropa, cambiamos la imagen personal y nos ponemos acorde con la estación que vivimos. Sabemos que en primavera y verano nos apetecen mas los colores vivos y claros y en invierno las tonalidades mas oscuras, además por supuesto del cambio de texturas que necesitamos adaptar a las temperaturas ambientales. Así pues, el tiempo y las estaciones marcan un cambio en nuestra forma de vestir.
En feng shui vemos nuestros hogares, casas , pisos y negocios también como seres vivos que necesitan adaptar su imagen y decoración a los cambios estacionales, así pues tendremos unos colores y formas y texturas que nos favorecerán según la estación en nuestro hogar, en realidad lo ideal seria cada temporada hacer algunos cambios que se adapten en nuestros hogares a la energía del momento pero sabemos que no es habitual hacer estos cambios.
Sin embargo si que hay una época en la que adaptamos nuestros hogares al  cambio de estación: La Navidad.
La Navidad viste las calles de nuestros comercios; los negocios siempre son más prósperos en Navidades y lo asociamos a la Navidad, a la tradición de hacer regalos…. Y por supuesto que tiene su influencia pero…  ¿y si también tuviera algo que ver el hecho de llenar las calles de luces de colores?, y que el hecho de que  nuestros escaparates de tiendas y negocios se llenan de luces y colores  para celebrar estas fiestas estuviera aportando una energía adicional a nuestros negocios. En realidad estaríamos haciendo feng shui en la forma de tradición estacional al celebrar nuestras navidades.
Aunque  esta ciencia oriental no tenga nada que ver con la celebración propia de la Navidad, si que comparte su energía de amor, prosperidad y buenas intenciones.
También nuestros hogares se adornan con luces  y colores rojo y verde con el árbol navideño y la representación del belén que nos  recuerda un acontecimiento hermoso. Y ¿no es cierto que en Navidades estamos mas receptivos al amor, a la familia, a compartir y a encontrarnos de nuevo?
Sin embargo, en feng shui decimos que hay un lugar ideal para cada objeto y el hecho de que ese objeto este en su “buen lugar” apoyará mas la energía del mismo, se trataría pues de encontrar  en cada hogar el equilibrio adecuado siguiendo los principios de esta ciencia milenaria.
Podemos aplicar feng shui en el modo de adornar nuestros hogares siguiendo con las mismas formas , colores y luces tradicionales pero aplicando  esta técnica de armonía del espacio y de ese modo favorecer la energía de las relaciones, la salud y la vitalidad, la armonía familiar y la prosperidad.
Cada vivienda tiene, como cada persona, sus soluciones ideales para si mismo, pero sin embargo podemos  generalizar con algunas soluciones y cambios que pueden servir para todos los hogares.
Algunos de estos “consejos feng shui”  nos ayudarán a que estas fiestas navideñas sean más favorables y que podamos entrar en 2014 con energía renovada.
Veamos  algunas estancias de la casa que pueden cambiar en Navidad y que las favorece.
Empezando por la puerta de entrada, que es la boca de energía mas importante de la casa, y desde el mas pequeño recibidor hasta el de una casa grande, podemos beneficiarnos de los cambios con buen feng shui, pasaremos por el salón , la parte mas compartida en las fiestas y  veremos también algunos consejos en la elección de colores y materiales para la mesa del comedor según lo que deseemos potenciar esta Navidad:
En la entrada:
·       Coloca  algún adorno verde y rojo en la puerta de tu casa, por la parte de fuera de la puerta, si además incluyes detalles en oro, la prosperidad llamará a tu puerta.
·       Una vez entres en tu hogar, un cuenco o jarrón lleno de monedas doradas de chocolate darán la bienvenida y regalarán riqueza a tus invitados.
·       Ten una “caja de los deseos” y haz que cada uno de tus invitados pueda dejar un papel dentro de ella con su deseo para el nuevo año. Una lámpara de sal encendida junto a esa caja, dará energía  a las buenas intenciones.
Zona del salón
·       En el salón tendremos el árbol navideño con luces y detalles en rojo y oro, si sitúas tu árbol en la parte derecha  al fondo de tu salón ayudarás a que el nuevo año sea beneficioso en el amor y las relaciones. Si lo ubicamos en la parte izquierda al fondo de tu salón ayudará a la prosperidad y en la parte más central apoyara el equilibrio personal, la salud y las relaciones familiares. Elije cual es la parte de tu vida que quieres potenciar estas Navidades y que el próximo 2014 se vea mas beneficiada y coloca tu árbol Navideño en ese lugar.

Mesa  Comedor
·       Con la elección de colores y materiales al poner tu mesa de Navidad también puedes elegir que parte deseas potenciar en especial este año que entrará:
·       Si dejas atrás un año de problemas emocionales y deseas que el próximo sea armónico en este sentido, quizás encontrar el amor o mejorar las relaciones con tus amigos, elije las tonalidades tierra para la decoración de la mesa, desde los dorados hasta el beige, pasando por ocres, amarillos y marrones. Algunos detalles en rojo darán color y energía también a la mesa.
·       Si lo que deseas es potenciar la salud  y la de tus familiares, escoge las tonalidades en verde donde  toda la gama de verdes desde el mas oscuro al mas claro predominen en la decoración de tu mesa en navidad, también en este caso puedes incluir algunos pequeños detalles en rojo que le darán vitalidad.
·       Si quieres enfocar tu próximo año a  potenciar el trabajo, la riqueza y la economía, elije el azul con detalles en oro para la decoración de tu mesa, un azul intenso casi eléctrico combinado con detalles de oro atraerá trabajo y prosperidad a tu hogar para este próximo 2014.
Con algunos detalles  de elementos y colores que normalmente ya utilizas en navidades, pero ubicados en el lugar  y con la elección e intención concreta harán que estas navidades apoyen además los acontecimientos que deseas para tu vida.
Deseo que pases unas muy felices fiestas con muy buen feng shui.
Rosa Riubo
Artículo Publicado en la Revista D Dona  http://www.ddona.net n º 47 Diciembre 2013.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Feng Shui : un arte antiguo para un mundo moderno.


En estos tiempos modernos en los que la electrónica, internet y las nuevas tecnologías parecen acaparar toda nuestra atención, sin embargo, nos preguntamos e interesamos mas que nunca por antiguas artes orientales.
Parece como si necesitamos encontrar el equilibrio ante la confusión y bombardeo de nuestra mente con esta atención ruidosa y  combinarla con la paz interior que  parece respirar oriente con la meditación,  el silencio y los espacios tranquilos.
Una de estas artes milenarias , el arte de las formas , es conocida popularmente como “feng shui”, y trata de cómo armonizar nuestro entorno físico, los espacios donde vivimos y trabajamos para sentirnos mejor.
Aunque popularmente el feng shui llega a occidente como una técnica que utilizan en China para conseguir sus propósitos, mejor fortuna, suerte en el amor y las relaciones, éxito en los negocios y ganar mas dinero…  en realidad el feng shui trata de crear espacios armoniosos basándose en el equilibrio de la naturaleza. El resultado de esa armonía nos hace ser más eficientes, descansar mejor y por consiguiente estar mas acertados y activos y conseguir nuestros objetivos con mayor facilidad.
La técnica del feng shui trabaja con el estudio de las formas y el paisaje tanto en el espacio natural como en las ciudades modernas, la observación del paisaje y determinar si apoya o  no la vivienda que elegimos para nosotros es uno de los principios más importantes en este arte milenario.
Las montañas , los ríos, el mar, los arboles son influencias naturales que pueden dar apoyo o no a una vivienda, y  en una ciudad, tienen la misma relevancia, los edificios, las calles , carreteras o autopistas que estén cerca o junto a nuestro hogar.
Esta parte es muy importante e influyente en nuestra vida, el entorno próximo a nosotros, a nuestra casa y puede determinar la calidad de las experiencias que vayamos a experimentar. Del mismo modo que decimos “dime con quien andas y te diré quien eres” o  en quien tenderás a convertirte, podríamos decir “dime donde vives y te diré que puedes experimentar”.
 Un cambio radical de entorno puede producir un cambio radical de vida y esto lo sabemos, pero también sabemos la dificultad que puede ser cambiar de hogar si no nos gusta la vida que  tenemos actualmente , y es entonces cuando el feng shui te puede ayudar a armonizar tu hogar y facilitar ese cambio sin tener que trasladarte de lugar de modo drástico.
Diríamos que el feng shui es el arte de evitar lo obvio cuando  en realidad no nos favorece y de potenciar lo que parecía estar oculto y que nos ayuda a sentirnos mejor.
Por supuesto lo ideal es  elegir ya un entorno adecuado cuando  vamos a vivir a otro lugar, y para ello  veremos algunas pautas que  nos ayudarán a elegir una vivienda con buen feng shui.
Procura un entorno agradable, mejor cerca de un parque, una escuela  o en calles donde la actividad sea positiva y alegre.
Evita trasladarte a vivir cerca de carreteras muy transitadas, al final de calles donde desemboque toda la energía de la calle en tu vivienda, cerca de un cementerio, una autopista o lugares con excesivo ruido o trafico.
Que la forma de tu vivienda (el plano) sea regular, evitando picos y formas punzantes.  Es mas favorable una vivienda cuadrada o rectangular donde la energía llegue de forma igual a todas partes.
Pero si ya elegiste, puedes mejorar tu espacio vital con algunos consejos feng shui que facilitaran tu descanso y bienestar.
En el interior de tu hogar:
Cuando vayas a pintar tu vivienda procura seguir este principio básico de armonía:
Que los suelos sean más oscuros que las paredes y los techos más claros que estas, así la energía se repartirá gradualmente : suelos mas oscuros, paredes con colores de media intensidad, techos más claros o blancos.
Mantén el equilibrio de los cinco elementos en tu hogar, para ello reparte los materiales que equivalen a los cinco elementos de forma homogénea.
Agua: cristales, y colores azules.
Metal: objetos brillantes y metálicos.
Tierra: amarillos, toda la gama de marrones desde beige mas claro hasta marrón oscuro.
Fuego: rojos y naranjas, luces y formas piramidales.
Madera: plantas y flores, mejor en estado natural.
Para conservar este equilibrio de los elementos procura que en todas las habitaciones tengas la presencia de todos ellos, eligiendo para  paredes, muebles grandes y cortinas, colores  que puedan predominar sin resultar estridentes (como blanco, negro, para mobiliario y tonalidades de beige o tierras suaves para las paredes … ) y deja para los detalles  los colores más vivos y elementos más brillantes.
Solo observando tu entorno próximo y realizando algunos cambios en la decoración de tu casa podrás experimentar los beneficios del feng shui.
Pero recuerda: siempre antes de empezar a realizar cualquier cambio en tu casa  debes hacer limpieza y vaciar de objetos que no sean útiles en tu casa para crear un espacio nuevo donde crear estas nuevas vivencias. Dice un antiguo proverbio chino… “si quieres experimentar cambios en tu vida mueve 27 cosas de tu casa”, pero debes añadir :si deseas que los cambios sean positivos muévelas de acuerdo con el feng shui.
Rosa Riubo
Consultora profesional de feng shui www.riubo.com
Artículo publicado en la revista Ddona  http://www.ddona.net n º 45 Octubre 2013.

viernes, 5 de julio de 2013

Verano Feng Shui - Elemento Fuego.


Cómo hacer Feng Shui en tu casa en la estación del calor.
El Feng Shui es una técnica milenaria que estudia el movimiento de la energía y cómo ésta influye en nosotros y en nuestra vida.
Las palabras “Feng Shui” significan “viento y agua”. La energía vital o Chi entra en nuestros espacios del modo que lo hace el viento, y se mueve a través de los objetos del mismo modo que lo haría el agua. Distribuir un espacio mediante la técnica del Feng Shui significa recuperar el equilibrio de los elementos de la naturaleza en nuestros hogares y negocios.
Utilizar el Feng Shui en tu vivienda, propicia la felicidad y la armonía entre todas las personas que la habitan. Si vives solo, también hace que te sientas mucho mejor y que, cuando estés acompañado, tu casa sea un lugar donde los demás se sientan a gusto al venir a verte.
En tu hogar hay unas zonas para potenciar la prosperidad y tu carrera profesional. La salud y la vitalidad, el reconocimiento de los demás, la autoestima y la mejora personal, también se potencian al aplicar el Feng Shui en tu vivienda.
Un hogar Feng Shui, no es un hogar donde nunca pasa nada porque todo es perfecto… Es, sin embargo, un lugar donde cuando suceden cosas, tú tienes el control para cambiar los acontecimientos sabiendo potenciar los lugares donde sea necesario para que el destino juegue a tu favor.
Durante el verano, se produce el cambio estacional en el que predomina el elemento fuego; el calor y las vacaciones nos aportan alegría y buenas vibraciones, siendo una estación muy buena para hacer Feng Shui en todo lo que se refiere a la parte de potenciación. Pero no hay que olvidarse de la otra parte, la de vaciar, limpiar y tirar aquello que ya no es útil para nosotros.
El verano es una estación de fuego. El fuego, impulsa a querer hacer nuevas cosas, a iniciar proyectos, a hacer planes, pero tiene una peculiaridad: si cuando llega el otoño no realizas alguna acción para materializar los planes que hagas en el verano, estos se quedarán en nada.
Y es el que el fuego tiende a hacer castillos en el aire debido su naturaleza energética y, a nosotros, nos contagia en su estación.
Para entender cómo actúa el fuego, es necesario conocer sus características y ver cómo afectan a los rasgos personales.
El elemento fuego se asocia a seguridad, fuerza, vitalidad e intuición.  La personalidad bajo la influencia del fuego, es conocedora de la verdad sin que le sea demostrada físicamente y es valiente. No significa que no tenga miedo de un modo inconsciente, si no que no teme enfrentarse a él. La cualidad que nos aporta este elemento es pues, la seguridad en uno mismo.
Las personas fuego son personas muy intuitivas y tienen la necesidad de vivir la vida como una aventura, sin preocuparse por el futuro. A veces pueden parecer un poco dictatoriales, pero esto se debe a que su seguridad es tal, que no pueden comprender por qué tú no ves las cosas del mismo modo. También puede ocurrir que no sean muy conscientes de la realidad, carentes de un elemento tierra que les ponga en contacto con el mundo material y físico. La persona fuego es poco consciente de sí mismo, poco realista.
Son la fuente y la continuidad de su vida y de naturaleza optimista, pero necesitan desarrollar el elemento tierra para materializar sus sueños. Puede ocurrir que inicien muchas cosas pero, si carecen de tierra nunca llegarán a materializarlas.
Necesitan desarrollar el sentido práctico, por ello sienten una gran atracción por las personas prácticas (tierra), su complemento ideal y también su carencia a desarrollar.
Podemos ayudarnos a desarrollar el elemento fuego con determinados objetos materiales y formas. Es importante averiguar si necesitamos trabajar la seguridad en nosotros mismos y borrar de nuestra vida el miedo y la preocupación sobre el futuro, porque el elemento fuego nos ayudará en gran medida.
Dónde encontrar el elemento fuego en decoración:
Colores: rojo y naranja en todas sus gamas.
Todo tipo de luces, eléctricas, velas, luz solar.
Animales caseros y elementos en estado natural.
Fotos y cuadros de animales y personas.
Objetos de origen animal como pieles, cuero, lana.
Formas triangulares o cónicas, pirámides.
Así que ten en cuenta que las características de este elemento influyen en su estación, por lo que los proyectos que “sueñes” durante tus vacaciones de verano, tendrán que ser revisados a la vuelta, para que estés seguro de que quieres que se produzcan. Y si es así, entonces deberás realizar alguna acción para que se conviertan en realidad.
El verano es, a su vez, muy buen momento para hacer limpieza. Aprovechando que nos vamos unos días de vacaciones, podemos revisar nuestros armarios y sacar de ellos todo lo que ya no nos hace falta, y regalar o vender lo que pueda ser de utilidad para otras personas.
Esto creará un espacio vacío donde, cuando volvamos de vacaciones podrá almacenarse una experiencia nueva.
Nuestros armarios y nuestro hogar son, según el Feng Shui, un reflejo de nuestra vida y experiencias; si tienes mucho pasado que no te gusta, acostumbrarás a acumular en tu casa y en tus armarios demasiadas cosas inútiles.
El elemento fuego que caracteriza el verano lo encontramos en el color rojo, los naranjas, el rosa, el granate y toda la gama que contenga una tonalidad de rojos. Es un elemento muy potente que hay que tratar con cuidado, al igual que su opuesto, el agua ya que pueden producir cambios importantes en nuestra vida si los aplicamos en casa.
Un profesional de Feng Shui podrá indicarte dónde pintar de rojo o dónde colocar potenciadores para que tu economía se vea favorecida y ver importantes cambios. Pero si desconoces las energías de tu espacio, es mejor utilizar este color con prudencia para obtener sus beneficios.
Aquí te indico por habitaciones donde puedes, mediante algunos detalles de fuego, mejorar tu hogar.
El rojo en los baños: aplica este color en pequeños detalles acompañado de tonos tierra y verdes, para crear una buena armonía y equilibrio de los elementos.
En la cocina: nos potenciará el área de los fuegos (la entrada de energía del dinero), por lo que algunos detalles en los accesorios de cocina en este color son muy favorables.
En la habitación de descanso: seremos prudentes y para incluir el elemento fuego buscaremos sus familiares mas suaves, como el rosa pálido o el salmón, así además de potenciar la pasión, podremos tener un buen descanso en nuestra alcoba.
En el salón comedor: tener luces encendidas en las esquinas favorecerá que la energía se reparta por igual en toda la estancia, haciendo que tu sala de estar sea más acogedora. Detalles en color rojo, como algunos cojines o quizá un jarrón hacen la misma función que una luz: aumentan la energía en ese pequeño espacio donde lo tengamos colocado.
Recuerda que el fuego te ayudará a aumentar la energía donde lo coloques en tu casa, pero con prudencia, ya que en Feng Shui buscamos siempre el equilibrio.
Disfruta del verano y de la pasión, energía y alegría que te aportan el elemento de esta estación.
Rosa Riubo
Consultora profesional de Feng Shui  www.riubo.com 
Artículo publicado en la Revista Digital Dangelion  http://www.revistadandelion.com
Descárgate la Revista Completa  GRATUITA en este enlace :  http://www.revistadandelion.com/revistas/Dandelion_N_1.pdf

jueves, 21 de marzo de 2013

Feng Shui y el amor, la flor de melocotón.


Como como activar “tu flor de melocotón”
La energía del amor para encontrar la pareja que esta en tu destino.
Estamos en primavera y el amor y el romanticismo parecen despertar del letargo del invierno… cuando  empiezan a florecer las plantas y el sol nos acompaña a diario nos da fuerzas y energía y nos despierta la pasión y el cariño.
Es precisamente en este tiempo cuando las personas que están solas y quieren tener pareja tienen mas oportunidades, ganas y energía para salir a encontrar el amor. Solo por el cambio estacional ya nos es favorable para que  conozcamos  mas personas y entre ellas pueda surgir  nuestra pareja que nos acompañará  en sendero de la vida.
Las relaciones personales, en especial las amorosas  son la oportunidad para  que  surja lo mejor de nosotros, para que podamos manifestar las cualidades de entrega, comprensión y también perdón y podamos expandir nuestra conciencia.
Si en estos momentos te encuentras sin pareja y te gustaría encontrar el amor, el feng shui puede ayudarte  a armonizar tu hogar manifestando en tu entorno la energía del amor y el romanticismo, pero además puedes conocer si tu destino te ayuda en estos momentos  para  atraer la pareja  que deseas.
El feng shui es una de las energías que tienen influencia en nuestras vidas, que en realidad son tres, la energía de la tierra es el feng shui con la que puedes armonizar tu hogar para favorecer el amor.
Las otras dos energías  que influyen en tu vida son la del cielo y la del hombre, la energía del cielo  es la que nos viene dada  en el momento que nacemos y determina, el país, la ciudad,  la familia donde nacemos, las cualidades innatas y los aspectos que deberemos trabajar en esta vida y esta energía necesita gran parte de aceptación ya que no la podemos cambiar, pero si la que la podemos conocer y de ese modo aprovechar las cualidades o suerte que nos sea favorable de modo natural, así como conocer que posibles pruebas nos  pide la vida que aprendamos.
En nuestro destino siempre esta el Amor, todas las personas tienen el amor escrito en su carta natal , es innato del ser humano que tenga Amor en su vida, lo que sucede es que a veces  no aprovechamos las oportunidades , es decir, no estamos en el momento justo y el lugar adecuado, ya que nuestros miedos, problemas o circunstancias  nos llevan hacia otros destinos.
Cuando conocemos la energía del destino podemos  colocarnos en sincronía con el Universo. El feng shui combinado con la astrología China BaZi que nos da la información de cuando es posible o cuando es mas favorable para encontrar el amor y nos ayudará a que se manifieste en nuestra vida.
Y la tercera energía que tiene mucha fuerza es la energía del hombre, ya que necesitamos de acciones, voluntad y cambios en nuestro interior para transformar una realidad exterior, por ejemplo de soledad ,y manifestar la realidad  en pareja que deseamos.
Si en estos momentos estas sin pareja y deseas encontrar el amor , puedes conocer  tu signo astrológico chino y a través de el sabrás  según  el animal del año que va entrando si  este periodo de tu vida  es mas favorable para el amor, y también puedes realizar acciones en un sector determinado de tu hogar que activarán  la “flor de melocotón” y  te ayudarán a encontrarte con la pareja de tu destino…
Para saber cual es tu animal en la astrología china solo necesitas saber tu año de nacimiento dentro del calendario chino., al final de este articulo encontrarás una tabla para conocer tu horóscopo chino.
Si naciste en el año del animal  cerdo, conejo o cabra, puedes colocar flores frescas en agua  en el sector del Norte y favorecerás el encuentro amoroso.
Si tu año de animal  es  serpiente, gallo o buey, coloca las flores frescas en el sector del Sur. Si eres tigre, caballo o perro en el este y dragón, rato o mono en el oeste.
Pero solo realiza esta acción si estas sin pareja, ya que la energía de la flor de melocotón es muy sutil y necesita honestidad y respeto. Si estas en pareja y la activas crearas una energía de triángulo amoroso que no te beneficiará en un futuro…  toda acción  tiene su reacción , nada en el universo queda sin efecto.
Conoce tu destino, cambia tu entorno para  acoger el Amor que deseas y trabaja tu interior acercándote  a ser mejor cada día, pero no compitas para ser mejor que los demás sino mejor de que tu eras antes y entonces el Amor se sentirá tan atraído hacia ti que será imposible que no lo recibas.
Rosa Riubo

  
ENCUENTRA TU HOROSCOPO CHINO
SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO
Dentro del calendario chino que se inicia en enero o febrero en fechas variables.


Fechas
Signo
14-02-1953 a 02-02-1954
Serpiente
03-02-1954 a 23-01-1955
Caballo
24-01-1955 a 11-02-1956
Cabra (Oveja)
12-02-1956 a 30-01-1957
Mono
31-01-1957 a 17-02-1958
Gallo
18-02-1958 a 07-02-1959
Perro
08-02-1959 a 27-01-1960
Cerdo
28-01-1960 a 14-02-1961
Rata (Ratón)
15-02-1961 a 04-02-1962
Búfalo (Buey)
05-02-1962 a 24-01-1963
Tigre
25-01-1963 a 12-02-1964
Conejo
13-02-1964 a 01-02-1965
Dragón
02-02-1965 a 20-01-1966
Serpiente
21-01-1966 a 08-02-1967
Caballo
09-02-1967 a 29-01-1968
Cabra (Oveja)
30-01-1968 a 16-02-1969
Mono
17-02-1969 a 05-02-1970
Gallo
06-02-1970 a 26-01-1971
Perro
27-01-1971 a 14-02-1972
Cerdo
15-02-1972 a 02-02-1973
Rata (Ratón)
03-02-1973 a 22-01-1974
Búfalo (Buey)
23-01-1974 a 10-02-1975
Tigre
11-02-1975 a 30-01-1976
Conejo
31-01-1976 a 17-02-1977
Dragón
18-02-1977 a 06-02-1978
Serpiente
07-02-1978 a 27-01-1979
Caballo
28-01-1979 a 15-02-1980
Cabra (Oveja)
16-02-1980 a 04-02-1981
Mono
05-02-1981 a 24-01-1982
Gallo
25-01-1982 a 12-02-1983
Perro
13-02-1983 a 01-02-1984
Cerdo
02-02-1984 a 19-02-1985
Rata (Ratón)
20-02-1985 a 08-02-1986
Búfalo (Buey)
09-02-1986 a 28-01-1987
Tigre
29-01-1987 a 16-02-1988
Conejo
17-02-1988 a 05-02-1989
Dragón
06-02-1989 a 26-01-1990
Serpiente
27-01-1990 a 14-02-1991
Caballo
15-02-1991 a 03-02-1992
Cabra  Oveja)
04-02-1992 a 22-01-1993
Mono
23-01-1993 a 09-02-1994
Gallo
10-02-1994 a 30-01-1995
Perro
31-01-1995 a 18-02-1996
Cerdo
19-02-1996 a 06-02-1997
Rata (Ratón)
07-02-1997 a 27-01-1998
Búfalo (Buey)
28-01-1998 a 15-02-1999
Tigre
16-02-1999 a 04-02-2000
Conejo
05-02-2000 a 23-01-2001
Dragón
24-01-2001 a 11-02-2002
Serpiente
12-02-2002 a 31-01-2003
Caballo
01-02-2003 a 21-01-2004
Cabra (Oveja)
22-01-2004 a 08-02-2005
Mono
09-02-2005 a 28-01-2006
Gallo
29-01-2006 a 17-02-2007
Perro
18-02-2007 a 06-02-2008
Cerdo
07-02-2008 a 25-01-2009
Rata (Ratón)
26-01-2009 a 13-02-2010
Búfalo (Buey)
14-02-2010 a 02-02-2011
Tigre
03-02-2011 a 22-01-2012
Conejo
23-01-2012 a 09-02-2013
Dragón
10-02-2013 a 30-01-2014
Serpiente
31-01-2014 a 18-02-2015
Caballo
19-02-2015 a 07-02-2016
Cabra (Oveja)
08-02-2016 a 27-01-2017
Mono
28-01-2017 a 18-02-2018
Gallo
19-02-2018 a 04-02-2019
Perro
05-02-2019 a 24-01-2020
Cerdo

Feng Shui Rosa Riubo