domingo, 6 de junio de 2010

“Feng shui para la habitación de tus hijos”

¿Aplicaríamos el feng shui en una habitación de un niño del mismo modo que en el resto de la casa?

En una habitación infantil no necesitamos obedecer muchas reglas. La carga inacabable de energía que emana un niño armoniza el espacio tan solo con su presencia.
De todas formas tendremos en cuenta que una habitación infantil aparte de ser un rincón de descanso, muchas veces también es un lugar donde crecer jugando y estudiando, para cohabitar las diferentes funciones se tendrá que tener en cuenta varias cosas: desde bien pequeños ayudarles a no acumular objetos, juguetes, ropa, libros etc.… que no aporten nada y asfixien el espacio. También es importante tener claro que cada rol tiene una ubicación dentro del mismo espacio de la habitación, así pues, no estudiaremos encima de la cama ni jugaremos encima de la mesa. Y es que en realidad, lo que sería maravilloso es que pudiéramos tener una habitación para cada función, aunque tal como están distribuidas las viviendas y sobre todo por los espacios reducidos lo normal es que esté un “todo en uno”.

Por lo tanto lo que haremos es distribuir la habitación en cuatro espacios diferenciados, por un lado tendríamos la cama con una mesita y una lámpara, la ubicación más indicada estaría en un rincón protegido de muebles y demás objetos de aristas que la apunten, y con una buena visión de la puerta.

El segundo espacio seria la mesa de estudio que a poder ser estaría separada de la cama y cercana a la ventana para aprovechar la luz natural. Acompañándonos del bagua estaría bien colocar este espacio en la zona de creatividad.

El tercero correspondería a un espacio donde tener un baúl con sus juguetes preferidos y una alfombra para disfrutar de ellos.
La última zona se convertiría en la de vestidor que podría ser únicamente el armario, pero aquí si se ha de hacer énfasis en el orden y en no acumular ropas que ya no se usan, un detalle a incluir es que los niños tengan un espejo (dentro del armario para así no verse reflejados mientras duermen), pero es importante que sea de cuerpo entero para que a través del espejo el niño se estudie a sí mismo y así le sea más fácil establecer su propia identidad.

Finalmente unos consejos sobre los materiales. En el caso de las habitaciones de niños, hay muchos colores que irían bien, os propongo que le preguntéis a vuestro hijo cual es el que más le gusta y usar ese mismo rebajado con blanco para convertirlo en más dulce, como complemento estaría bien utilizar fotos, dibujos o cenefas de animales que a los niños les gustan mucho y a su vez contribuyen a crear esa atmósfera positiva que ha de tener esta estancia
Los muebles y mesa han de tener líneas suaves y si las maderas empleadas también son de tonos cálidos i suaves tanto mejor, muy importante es que el suelo sea de madera o ocupado en su mayor parte por alfombras, aparte de crear un ambiente más acogedor también evitara que los niños se enfríen al ir descalzos (cosa muy frecuente en esas edades)
Como último os diría que probaseis ambientar la habitación con un aroma que os guste y sobre todo que le guste a vuestro hijo, hoy en día hay mucho donde elegir aunque la clásica lavanda además de relajarle creara un ambiente limpio y si es un niño tímido o inseguro con las rosas silvestres además de crear un ambiente fresco le estimularemos la confianza en si mismo, hay tantas opciones como fragancias.

Espero que estos consejos os ayuden a crear un espacio Feng Shui para vuestro hijo que contribuya a que crezca con equilibrio y armonía.

Esther Ferrer
Consultora de feng shui del equipo de Rosa Riubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario