domingo, 19 de febrero de 2012

Profesionales del bienestar

¿Qué es un profesional del bienestar?
Alguien que hace que el ACTIVO de su profesión sea ayudar a los demás a conseguir bienestar en sus vidas. Eso puede hacerlo desde con un masaje hasta con risas, colores, música, baile, coaching,  feng shui… siempre que cumpla con lo que queremos obtener: Bienestar.
La definición de bienestar según nuestro diccionario es “Estado de la persona que goza de buena salud física y mental, lo que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad”
Hoy en día seguro que os encontráis con un montón de ofertas de terapias diferentes, de nuevos y  complicados tratamientos y que cada uno nos entrega el mensaje de que se trata de algo único que cambiará tu vida.
También en el feng shui sucede algo parecido, ya os  cuento un poco en mi nuevo libro que las diferentes técnicas o escuelas de feng shui nos hablan desde nuestro hogar con un idioma distinto que simplemente es necesario conocerlas para ver con cual te entiendes mejor e incluso coger lo mejor de cada una de ellas para armonizar nuestro hogar.
Todo puede ser bueno desde el entendimiento, la comprensión, el respeto y la tolerancia. Sin embargo tanto en las terapias como en el feng shui, que de algún un modo es también una terapia, la podríamos llamar la “terapia del hábitat” a veces se tiende a que para  definir la tuya como mejor  tengas que desacreditar la de los demás. Y en ese punto se pierde la parte buena precisamente de lo que tu estás haciendo.
No se si miráis mucho la televisión, no es lo que mas me guste desde luego, pero últimamente  con todo el movimiento político, la crisis y demás llega un momento que no puedes evitar verlo y bueno, ¿porque no? ya que es parte de lo que estamos viviendo, tampoco se trata de querer ignorarlo.
Pues bien, seguro que os habéis dado cuenta de cómo los políticos tratan de vender su partido  basándose no en lo que ellos hacen o proponen, sino en desvirtuar al contrincante. Esto  puede funcionarles dentro de un mundo que se basa en esto pero este mundo también está cada vez más cansado de falta de soluciones reales.
Si en nuestra realidad cotidiana este hecho ya produce un efecto negativo y contrario a lo que desean obtener, en el mundo de las terapias y del feng shui  todavía  lo es mucho más, ya que cuando estas empezando a despertar a la conciencia te das cuenta  de que ese no es el camino.
Desde este articulo pues hago una llamada a compartir a conocer a respetar y a comunicarnos para enriquecernos como personas y como profesionales.
Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para que en el mundo del feng shui se cree este ambiente de armonía y colaboración. En la Asociación de Profesionales del feng shui de habla hispana compartimos esos principios y estamos creciendo cada día. Te invitamos a conocernos y ¿por que no? quizá a unirte a nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario