La primavera empezó el 21 de marzo, por fin dejamos atrás el frío invierno y la oscuridad y llenamos nuestra vida de calor, colores y luz.
Tenía muchas ganas de hablaros de la primavera, puesto que en ella nos cargamos de vitalidad, dejamos de encerrarnos por el frío y volvemos a salir para que el sol, el gran astro rey, vuelva a transmitirnos su energía.
Cuando hablamos de la primavera, inevitablemente hablamos del amor. Es la estación donde el amor fluye y se respira aire fresco… la primavera la sangre altera!!
Por supuesto el feng shui puede ayudarnos a potenciar el amor en nuestras vidas, tanto si tenemos una relación de pareja y queremos mejorarla, como si deseamos que entre en nuestra vida, el feng shui nos ayuda a conseguir cualquiera de las dos cosas.
¿Cómo podemos potenciar el amor a nuestro alrededor?
Empezando por nuestra casa y en especial el lugar donde descansamos todos los días, nuestra habitación, voy a darte algunos consejos prácticos para que esta primavera puedas atraer el amor a tu vida.
Tanto si tienes pareja como si duermes sol@, tu dormitorio ha de ser el lugar donde todos tus sentidos se sientan reconfortados, donde la paz y la armonía te acompañen cada noche.
* Usa sábanas de seda, algodón, satén o terciopelo, cuida que tus sueños se acompañen de dulces caricias.
* Enciende una vela aromática, un incienso o mezcla una esencia, pon música agradable y relájate antes de irte a dormir.
* Si tienes un dormitorio con tonos fríos, como blanco, gris o azul, introduce los colores cálidos como el rosa, el beige o tostado para equilibrar el espacio. Puedes hacerlo de muchas maneras, con los complementos de tu alrededor como figuras, cojines, sábanas, cortinas…
* Nuestro amigo el arte tiene que ayudarte a descansar mejor, no tengas imágenes que no te gusten ni relajen. Rodéate de otras que te calmen o inspiren, románticas o sensuales… son lo último que ves al acostarte y lo primero al levantarte, por lo tanto es importante que sean imágenes bellas que te aporten paz.
* Evita el televisor en la habitación, no es el mejor lugar. En cualquier caso, tenlo por lo menos oculto dentro de un armario o tápalo con una tela cuando estés durmiendo.
* Potencia el amor y la pareja, teniendo pares de objetos en tu habitación. Ten siempre dos mesitas de noche iguales con su lamparita encima aunque duermas sol@.
Y ahora el más importante si estás buscando pareja, CREAR ESPACIO, puesto que sin él es más difícil poder tenerla:
Crear un espacio para el amor.
¿Hay suficiente espacio para ella en tu dormitorio?, si tienes tu armario abarrotado y guardas en el ropa que ya no usas, puedes estar excesivamente vinculado al pasado, puede aferrarte a una situación que no te permite tener “lugar”, “espacio” para un nuevo amor en tu vida. Incluso es posible que guardes recuerdos de tu última pareja en él y esto haga que te estés aferrando sin darte cuenta a una relación ya terminada.
Como siempre, también en este caso te aconsejo hacer limpieza, mira cuanta ropa de tu armario puedes dar por que ya no la utilizas. La ropa nunca aconsejo tirarla, siempre hay alguien que puede hacer buen uso de ella, seguro que en tu ciudad hay sitios dónde puedes donarla, otros aprovecharan lo que para ti ya no es útil.
Un buen consejo si has terminado una relación de pareja y quieres hacer “borrón y cuenta nueva” y empezar de nuevo en la maravillosa aventura del amor, es sustituir la ropa de cama de tu habitación, las viejas sábanas tienen recuerdos vinculados a la antigua relación y al igual que en tu armario, también en tu cama es necesario renovar la energía.
* Nunca guardes objetos acumulados debajo de tu cama, es un lugar de descanso y no es conveniente descansar encima del desorden y el caos.
* Un armario espacioso y ordenado te ayudará a poner llenarlo amorosamente con una nueva persona en tu vida.
* Cuida de no tener un espejo que refleje la cama, el feng shui siempre evita los espejos en las habitaciones pues no ayudan al descanso, no es bueno “duplicar” nuestra imagen mientras estamos durmiendo. Si quieres tener un espejo en tu habitación, puedes tenerlo en el interior de las puertas de tu armario, donde te será útil si lo necesitas pero no afectará tu sueño.
Pero, ¿por que potenciamos el amor y a veces atraemos a alguien inadecuado?
A veces las relaciones nos hacen mejores y a veces sacan lo peor de nosotros, una relación es buena cuando nos hace ser mejores personas, cuando nos convertimos en más buenos, más sabios, nos sentimos mejor… Una relación te empequeñece cuando ocurre lo contrario de todo eso, cuando te limita, te hace sentir peor, más tonto, peor persona… Parece sencillo, rodearnos solo de personas que nos hagan sentir bien, pero sin embargo muchas veces tendemos a soportar relaciones que nos aportan más guerra que paz, más angustia que bienestar y eso ocurre porque no tenemos compensada en nosotros mismos nuestra carencia y la cogemos del otro que a su vez la coge de nosotros, pero ni le ayudamos ni nos ayuda a desarrollar esa parte.
Cuando desarrollamos nuestra carencia, la relación que nos atormentaba ya no tiene poder sobre nosotros.
Necesitamos aprender a desarrollar los elementos que tenemos en carencia, en nuestras relaciones personales para poder vivir plenamente.
Rosa Riubo
Pienso que la razón por la cual continuamos muchas veces con relaciones nocivas, se debe a una baja autoestima, creyendonos no merecedores, autosaboteandonos, todo esto producto de las carencias.
ResponderEliminarGracias Rosa, Bendiciones
Así es , pero estamos trabajando para resolverlo y el feng shui nos ayuda. :o)
ResponderEliminar