martes, 27 de diciembre de 2011

El Abeto Azul, un caso real de feng shui estas Navidades.

EL ABETO AZUL
A veces mi trabajo con el feng shui me lleva a experimentar algunos acontecimientos especiales, se producen muchos de ellos pero algunos en especial creo que deben ser compartidos, como la historia del abeto azul que os cuento a continuación.
En septiembre pasado fui a visitar el hogar donde me encontraría con el abeto azul para hacer el estudio de feng shui, una casa preciosa que fue muy fácil de armonizar puesto que todos los integrantes de la familia estaban muy receptivos y dispuestos a hacer todos los cambios necesarios con alegría .
Nada más llegar a la vivienda me di cuenta del enorme abeto que estaba en frente de la casa y que aunque en su día armonizaba la vivienda actualmente le estaba arrebatando la energía además de entorpecer que el Chi (energía vital) llegara correctamente a la puerta de entrada. Sabia que era necesario recortarlo hasta tales extremos que era posible terminar con la vida del árbol,  la colocación de espejos cóncavos en el exterior para alejar su influencia en este caso no tenían la fuerza necesaria, además seguramente las raíces del abeto estaban ya afectando la vivienda además de sufrir el propio árbol el efecto de falta de espacio. Por lo tanto la solución era sacarlo de allí, por el bien del hogar y del propio árbol.

Deje este cambio drástico para el final de la consulta, armonizamos el interior del hogar, el jardín de atrás de la casa… y finalmente expuse el “problema” de aquel precioso abeto azul que era necesario alejar de la entrada a la casa.
No era posible colocarlo tampoco en otro lugar del jardín por falta de espacio, por lo que la alternativa era quitarlo…  enseguida todos los miembros de la familia empezaron a pensar que era lo que se podía hacer, yo también visualice una mejor solución para el abeto y nos pusimos en marcha  para encontrar una alternativa de GANAR – GANAR para todos.
En beneficio de la casa y de la familia era necesario quitar el árbol, en beneficio del árbol era necesario encontrarle un nuevo hogar, además necesitábamos de una grúa, transporte adecuado y tratamientos específicos para que no se dañara el abeto, todo ello tenía un coste elevado… pero  no queríamos enfocarnos en los problemas sino en un nuevo espacio para el árbol, por lo que empezamos a “visualizar” nuestro abeto grande, firme y feliz rodeado de energía a la espera una solución mágica, que unos pocos días después apareció al iniciar una acción por parte de la familia de la casa.
En  el comienzo del proceso de búsqueda Juan, mi cliente, le propuso al ayuntamiento del municipio una donación del árbol y la casualidad hizo que una asociación de comerciantes y vecinos de un barrio del mismo municipio estuvieran solicitando un abeto para una plaza pública, este abeto no sería solo para estas fiestas de Navidad sino que  deseaban tenerlo allí para siempre, acababa de aparecer el nuevo hogar para nuestro “abeto azul”. Todo  se sincronizó y pronto se organizó el traslado del gran abeto azul  que ha lucido estas fiestas en Can Sant Joan y que va a quedarse allí, ¡! todos los días le enviamos energía para que sus raíces  se hagan fuertes en su nuevo entorno ¡!
Finalmente todos ganamos: la casa consiguió despejar su entrada de energía donde ahora hemos colocado una fuente y algunas plantas bajas que armonizan y potencian la llegada de energía a la vivienda. El abeto tiene un nuevo hogar donde hacerse grande y fuerte y armoniza una calle y los edificio grandes que hay a su alrededor. Un pueblo se beneficia de su energía y además su traslado no fue costoso para mis clientes y el pueblo no tuvo que comprar un enorme árbol así que … todos ganamos ¡! Y para mi es una gran satisfacción saber que esto se produjo porque yo de algún modo lo inicié y que en ningún momento quise que resultara perjudicado el árbol… cuando algo es necesario cambiarlo siempre podemos salir todos ganando ya que el Universo nos hecha una mano para que se produzca el resultado.
Muchas gracias a Juan y toda la familia por permitirme compartirlo.
Aquí podéis ver el traslado del abeto azul a su nuevo hogar…

lunes, 21 de noviembre de 2011

Preparando la Navidad con el Feng Shui

PREPARANDO LA NAVIDAD
El feng shui y la Navidad no parecen tener muchas cosas en común, sin embargo  la armonía y el bienestar que podemos conseguir a través de este arte milenario nos viene muy bien durante las fiestas navideñas, además si tenemos en cuenta que durante esta época es cuando mas estamos en casa para recibir a nuestros familiares y amigos podemos ver que el tener la casa armonizada nos ayudará a que estas fiestas sean un gran éxito en nuestro hogar.
Veamos por estancias como preparar una Navidad con buen feng shui.
Recibidor: la entrada a nuestro hogar es una de las estancias más importantes según el feng shui y en estas fiestas vamos a potenciar la entrada de energía con  alguna fuente de agua en movimiento a la que podemos incluir algunas monedas o en un cuenco a un lado dulces y monedas de chocolate para dar la bienvenida y regalar prosperidad a nuestros visitantes, así de lo que regalamos aumentara en nuestra vida. Cuanto mas das, mas recibes, una ley universal muy poco practicada los últimos tiempos…
Algunas luces en la entrada aumentan la energía del interior y si tu hogar tiene una escalera tanto fuera como dentro de tu casa que puede hacer perder la energía, si la adornas con las luces y objetos navideños estarás atrayendo alegría y calor estas Navidades.
Salón Comedor:
Aquí es donde colocaremos el árbol navideño o el Belén. El salón y el comedor son las estancias donde recibiremos a nuestros familiares y amigos durante estas fiestas, además de los adornos navideños tradicionales podemos poner a modo de recibimiento música típica de estas navidades y algún incienso que nos acompañe, ambos (música y olores) corresponden al elemento fuego y aumentarán la energía en este espacio común.

Jardín:
Si tenemos una casa con jardín adornaremos con luces de exterior algún árbol o las paredes de la casa, ya hemos visto que en la entrada nos favorecen pues igualmente si adornamos con luces la fachada y el frente de la casa favoreceremos nuestras relaciones y atraeremos energía y vitalidad dentro del hogar. Del mismo modo son favorables en la parte trasera de la casa donde podemos colocar luces navideñas mas indirectas y puntuales para crear un entorno tranquilo y a la vez cálido.
Negocios:
Por supuesto que las luces, el color y la energía de estas fiestas favorece a los negocios, si tienes una tienda o un restaurante ya sabes que estás en tu mejor época, pero aunque el negocio sea unas oficinas o un espacio más tranquilo que parezca no tener que ver con las fiestas, el hecho de adornarlo con luces y color ayudará a crear una energía más próspera y feliz.

Os deseo una muy felices Navidades y un año nuevo lleno de salud, amor y prosperidad.
Con cariño
Rosa Riubo.
Os felicito las fiestas y os cuento un ejercicio para la noche de fin de año  en este video :


domingo, 16 de octubre de 2011

Feng Shui para conseguir lo que deseas.

Empezaremos por responder estas tres preguntas.
La primera pregunta sería : ¿Qué es lo que deseas?  la segunda pregunta ¿ tus deseos te acercan a tu esencia o te alejan de ella?  la tercera por supuesto es: ¿Que es tu esencia?. Tu esencia es tu ser superior, tu verdadera naturaleza, la parte de ti que es paz, amor y energía universal. ¿Crees que lo que deseas te acerca a estos sentimientos o te aleja de ellos? Si tu deseo te acerca a sentirte mejor y en paz y crees que te ayuda no solo a ti, sino también a las personas que te rodean y además es bueno para el mundo entonces es que tu deseo te acerca a tu esencia.
  Cuando hablamos de hacer feng shui en un hogar hablamos de crear armonía, bienestar y de facilitar el escenario para nuestra mejor evolución, cuando armonizamos con feng shui y sucede que  nuestra vida da un vuelco a nuestro favor de modo que lo que antes parecía difícil de conseguir ahora se produce de modo fácil y natural,  hace muchas personas crean que el feng shui es algo mágico.
Sin embargo  el resultado de un estudio de feng shui viene unido a nuestra evolución y crecimiento por lo tanto los resultados del mismo están unidos a nuestro crecimiento personal y a la aceptación de la propia responsabilidad de nuestros actos.
Otras veces puede suceder que al realizar un estudio de feng shui parezca complicarse todo mucho mas, forzando la situación hacia otro resultado que no era lo que esperábamos.
El feng shui te ayuda a conseguir los deseos que te acercan a tu esencia al equilibrar la energía en armonía con el universo, pero si tus deseos no están en esta línea pueden producirse otros resultados, que aunque en ultima instancia siempre serán los mejores para ti, de momento no te lo parecen.
Una vez leí en un libro “Cuidado con lo que deseas… por que lo puedes conseguir” y es muy cierto, tenemos multitud de deseos inútiles que solo nos hacen perder el tiempo quizá influenciados por la publicidad, por los demás, por creencias absurdas… si podemos eliminar estos deseos y centrarnos en lo que realmente es importante, nuestra vida mejorará mucho.
Cuando se produce este cambio personal y de percepción tanto de las personas, como de los espacios al armonizar con feng shui se producen unos “efectos” en nuestra vida que mas que mágicos son milagrosos, (para mi el término “milagro” tiene que ver con un cambio de conciencia espiritual).
Encontramos el trabajo ideal que nos llevará a realizar la tarea que es nuestra vocación, conocemos a la persona que será nuestro compañero de vida, atraemos la riqueza para poder realizar un proyecto que beneficiará a mucha gente…  cuando la energía esta en sintonía con el universo podemos crear milagros.
Quería explicaros un poco los términos antes de daros algunos consejos feng shui para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida y que os facilitarán las cosas en estos momentos de cambios. 
En cada área nos ayudará el feng shui a realizar el trabajo interior que sea necesario.
Salud – sinceridad y perdón.
Si necesitamos mejorar en esta área potenciaremos con elemento madera, colores verdes, plantas y flores, también con cuadros o fotografías de arboles, un bosque, plantas…
Trabajaremos el perdón y la aceptación, en especial con nuestros padres o familiares mas cercanos y nuestra salud mejorará mucho, además de por supuesto nuestra relación con los parientes.
Prosperidad – Gratitud.
Centrarnos en agradecer lo que tenemos en lugar de pensar en lo que no podemos hacer por que no tenemos dinero ya ayudará mucho, este cambio de percepción hacia la gratitud puede levantar la actual crisis, (de hecho la ha creado el hacer todo lo contrario). Además incluiremos objetos que simbolicen riqueza,  cuadros o pinturas de prosperidad, unas monedas de oro (aunque solo lo parezcan) en la entrada de nuestra casa atraerán la riqueza, una fuente de agua en movimiento  también en nuestra entrada atraerá la llegada de nuevas fuentes de ingresos…
Amor y relaciones personales  Receptividad.
Una vez hayamos perdonado y agradecido estaremos receptivos a nuevas personas que aparecerán en nuestra vida, para potenciar que esto suceda y mejorar nuestras relaciones, sobre todo si queremos tener pareja y en estos momentos no está en nuestra vida.  Colocaremos pares de objetos en nuestro dormitorio, imágenes románticas  que simbolicen el tipo de relación que nos gustaría tener, los colores blanco y rojo combinados en colchas, cortinas o cojines y tener dos lamparitas encima de las dos mesitas de noche , una a cada lado de la cama…
Realiza estos pequeños cambios en tu hogar y haz una lista de tus verdaderos deseos, los importantes, o aun mejor haz una lista de todos los deseos y luego pregúntate si los necesitas de verdad y elimina los que no sean así, de ese modo concentrarás la energía en lo realmente importante.
Mi “deseo” es que este artículo os ayude a crear una nueva realidad que mejore vuestras vidas.
Quiero dar las gracias a Miriam Subirana que con sus meditaciones me inspiró este artículo.
Rosa Riubo

lunes, 19 de septiembre de 2011

Atraer una nueva vida con el Feng Shui


Después del artículo del mes pasado “Feng Shui en la habitación del bebe” una persona me pidió que podía hacer para tener un bebe, si el feng shui podía ayudarla para atraer esa nueva vida y por esa razón he escrito este artículo.
El feng shui siempre puede ayudarte y os daré algunas sugerencias de cambios en vuestro entorno para que se facilite el proceso, la llegada de una nueva vida siempre tiene un momento preciso y especial que ¿por que no? puede ser… ahora ¡!
*En primer lugar: LIMPIEZA, tanto dentro de ti  como en tu hogar. La limpieza de tu mente, los pensamientos  de preocupación o miedo que puedan estar alejando  la llegada del bebe precisarán de unos ejercicios personales. La limpieza del espacio, de tu hogar de objetos  innecesarios  que pueden traer recuerdos que enturbien tu mente, a veces no sabemos que es lo que puede ser, pero quizás  una silla, colcha, mesa o sofá que te trae malos recuerdos de cuando eras niña puede despertar en tu pensamiento  el miedo a tener un bebe, por lo tanto cualquier objeto que nos desagrade lo quitaremos de nuestro entorno. La limpieza y el orden nos ayudarán a preparar un espacio acogedor para la llegada de un nuevo miembro al hogar.
*Para limpiar tu mente será necesario un trabajo personal, actualmente  tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos ayudan a realizar estos ejercicios, una muy eficaz es el Ho´ponopono, si no lo conoces escríbeme y te mandare el ebook gratuito, también en mi blog de Reiki además de meditaciones para salud, relaciones y riqueza, puedes ver un video de meditación de Hoponopono de Vivi Cervera  http://reikirosariubo.blogspot.com/p/meditaciones.html
Realizar este sencillo ejercicio con las personas que estén en tu entorno mas cercano, es decir las personas que estarán en contacto con tu bebe cuando nazca, facilitará que éste llegue a tu vida, también puedes hacerlo con tu bebe si sientes que su retraso te produce algún tipo de irritación o de enfado.        
*Llama a tu bebe a que venga a tu vida. Háblale, escríbele, antes de acostarte dile unas palabras diciéndole que estás ahí para acogerle cuando quiera venir y que estás preparada para acompañarle en su proceso de crecimiento, que el amor le espera para vivir. Luego entrega tu deseo al Universo que se lo hará llegar…


*Cuida tu relación de amor, romanticismo y pasión con tu pareja: Usa sábanas blancas y con detalles de flores o corazones en rojo, velas rojas y blancas en tu dormitorio (aunque no estén encendidas) y pares de objetos, fotografías vuestras en  lugares donde fuisteis especialmente felices que os acompañen en la alcoba para crear ese ambiente romántico, pasional y feliz , lleno de amor donde se creará una nueva vida… Las imágenes estimulan e influencian, por lo tanto rodéate de imágenes amorosas y que te ayuden a crear ese ambiente ideal. Una imagen que  puede ayudarte si te gusta es la esta obra mía, por ello he creado litografías para que puedas tenerla en tu hogar.
Litografías de 60x40 cm numeradas y firmadas por la autora.
 Visita su web  Precio de la litografía 75 €
Busca en internet o en alguna revista una fotografía de un bebe recién nacido sano y hermoso y recórtala colocándola detrás de un marco de fotografía donde este una foto tuya con tu pareja, la foto del bebe no tiene que verse, solo vosotros sabréis que está allí pero dentro de vuestra imagen ya se está creando esa nueva vida, cuando te quedes embarazada puedes sustituir la foto del bebe por una ecografía hasta su nacimiento.
Una consulta privada de feng shui puede hacer que un profesional detecte si hay algún impedimento en tu casa que sea necesario neutralizar, pero de momento realiza estos cambios y ejercicios que quizá es todo lo que necesitas para que tu bebe llegue a su hogar.
Deseo que tu proceso para atraer una nueva vida a este mundo sea feliz y lleno de amor.
Con cariño
Rosa

domingo, 21 de agosto de 2011

Feng Shui en la habitación del bebe

Uno de los acontecimientos mas increíbles e importantes en la vida es cuando  un nuevo miembro aparece en nuestras vidas, un bebe llena de alegría la casa y nos desestructura de forma increíble y fantástica la vida. No importa si ese bebe nació de nuestro vientre o le adoptamos o le acogimos, en cualquier caso detuvo el tiempo en su llegada. Dedico este artículo a mis amigas que han tenido un bebe este mes o lo van a tener muy pronto (han coincidido en el tiempo varias a la vez :o)) . Para vosotras con todo mi cariño.
Aplicar el antiguo arte del feng shui nos beneficia en toda la casa pero es especialmente importante hacerlo en la habitación de un bebe o en la nuestra si de momento va a dormir con nosotros.
Si vamos a tener el bebe en nuestra habitación las primeras semanas (o meses) procuraremos que los colores de la misma sean muy suaves y claros para que no se estrese. El beige, blanco o marfil favorecerán el descanso de todos. Evitar las colchas o cortinas muy recargadas mientras tengamos a nuestro bebe con nosotros, los colores blancos y crudo para las sábanas son favorables. Ventilaremos la habitación todos los días y evitaremos tener alfombras en el suelo y materiales sintéticos que pueden producirle alguna alergia.
Cuando el bebe ya duerme en su habitación vamos a continuar con estos mismos consejos utilizando el color beige (elemento tierra que da estabilidad y le ayuda a asentarse en este mundo nuevo para él), las sábanas sin embargo podemos  además del blanco utilizar el color verde pastel muy claro que favorecerá su descanso. Para crear  ese entorno acogedor y confortable que necesita seguiremos con la luz natural y una buena ventilación de la habitación.
Las pinturas que utilizamos para pintar las paredes de la habitación del bebe es mejor que sea ecológicas y naturales que además le protegerán y ayudarán evitando alergias y problemas. Evitaremos tener cerca de su habitación (y sobre todo en ella) teléfonos móviles, wi-fis y otros aparatos electrónicos que puedan molestar su descanso.
Evitar los materiales sintéticos para muebles, cortinas y sábanas; la madera y  los tejidos naturales como algodón o lino son adecuados.
Evitamos también muchos juguetes en la habitación así como peluches tanto en la cuna como cerca de ella que invadan su espacio, un bebe de pocas semanas no necesita muchos estímulos ni colores vivos de momento y mucho menos para descansar, mas adelante podrá tener una habitación de juegos, ahora necesita tranquilidad y espacio para él.
Podemos poner algunos cuadros o papel pintado con animalitos alegres pero en colores muy suaves y neutros y siempre sin excedernos, una cenefa o un par de cuadros pueden ser suficientes. Si colgamos cuadros serán en línea recta evitando asimetrías o desequilibrios.
La colocación de la cuna es mejor en una pared que le proteja , evitar ponerla debajo de una ventana o  justo delante de la puerta.
Tendremos la habitación siempre limpia y ordenada y evitaremos también colgar móviles encima de su cuna , dejaremos estos estímulos para el lugar de juegos.
Podemos ver que un bebe necesita tranquilidad, se trata mas de dejarle espacio para ser que llenarle de objetos y colores que aún no necesita, en unos meses todo su mundo se llenará de colores y estímulos aunque la habitación de descanso siempre es mejor mantenerla tranquila.
Démosle la bienvenida con amor, paz y equilibrio.
Bienvenido a este tu nuevo mundo ¡!
Rosa Riubo






sábado, 21 de mayo de 2011

Vacaciones con feng shui

Se acerca el verano y con el muchas personas están preparando las vacaciones. Quizás un viaje exótico en un hotel con encanto, o un apartamento en la playa o la montaña, unos días de descanso y desconexión que nos pueden ayudar  a recargar energías. ¿Como puede ayudarnos el feng shui?

Nos podemos llevar  el conocimiento y aplicarlo donde sea que estemos de modo sencillo y práctico , sin necesidad de redecorar todo un apartamento, pero aplicando unos sencillos consejos de distribución del espacio podemos hacer que nuestras vacaciones sean mejores y se respire más armonía.
Veamos como podemos aplicar feng shui por ejemplo en la habitación de un hotel:
¿Recuerdas el mapa Bagua que te mostré el mi artículo anterior cuando hablamos de la mesa Bagua?, puedes ver el articulo en este blog si no lo has leído.
Vamos a utilizar este mismo mapa para armonizar la habitación de un hotel.

Para utilizar el mapa correctamente, nos situaremos en la puerta de entrada de la habitación mirando hacia en interior y dividiremos mentalmente la habitación en las nueve áreas del mapa, tendríamos pues el área de relaciones al fondo a la derecha y la riqueza al fondo a la izquierda, de ese modo localizamos fácilmente las áreas dentro del espacio de la estancia  y podemos colocar un detalle en cada una de las zonas para potenciar aquello que deseamos tener en nuestras vacaciones.
Quizá un par de velas rojas en “Relaciones” ayudará a mejorar el amor y la pasión, unas monedas  o guardar la cartera en “Riqueza” nos ayudará a que el dinero fluya  y nos cunda  para todas las vacaciones :o)
Veamos como se distribuyen las zonas en una habitación en este croquis
Solo algún objeto en cada una de las áreas tal y como hicimos en la mesa Bagua nos armoniza la habitación del hotel en nuestras vacaciones.
Si lo que hacemos es alquilar un apartamento podemos aplicar este mismo conocimiento a toda la estancia siempre teniendo como punto de referencia la puerta de entrada, tanto de las habitaciones como la entrada del apartamento.
Cuida el color y las imágenes  que te rodean también en los hogares temporales como pueden ser los hoteles y apartamentos.
Si la habitación tiene el televisor  delante de la cama puedes taparla con una sábana cuando vayas a dormir y mejorarás el descanso. Si hay espejos en la habitación que reflejan la cama, también pueden taparse durante la noche.
Acomoda tu espacio y tu energía vital con el feng shui donde quiera que vayas.

Rosa Riubo
Consultora profesional de feng shui



domingo, 24 de abril de 2011

MESA DE TRABAJO CON FENG SHUI

MESA BAGUA, artículo y video

Quizás tienes un despacho muy pequeño en casa con tu mesa y poco más… o trabajas en unas grandes oficinas y crees que no puedes hacer nada para potenciar tu espacio de trabajo y que las influencias exteriores pueden mas que tu , hoy te mostraré una herramienta fácil y practica para la que solo necesitas tu mesa de trabajo y unos cuantos objetos , prueba su eficacia en tu habitual trabajo y verás como algunos compañeros quieren igualarla.
Trabajaremos con el mapa Bagua, una herramienta del feng shui adaptado a la forma  cuadrada para  facilitar su colocación en la mesa de trabajo.

Este mapa tiene sus orígenes en el I Ching un libro muy antiguo de adivinación chino.  Se divide en nueve áreas o sectores  y podemos aplicarlo en viviendas, negocios, espacios grandes  o espacios pequeños como habitaciones e incluso una mesa, hoy vamos a ver como podemos aplicarlo a nuestra mesa del despacho.

Este es el mapa del que te hablo:
Vemos en él anotadas diferentes áreas como riqueza y prosperidad, relaciones, salud… cada una de estas áreas tiene distintos colores, formas y objetos que sirven para potenciarlas, primero veremos como lo colocamos en nuestra mesa y luego elegiremos un objeto diferente para cada área que nos servirá para potenciarla de modo simbólico.

Colocamos el mapa de modo que esté  frente a nosotros y destinando el lugar central de la mesa donde estamos sentados como si fuera la “entrada”, el área “carrera profesional” es donde estamos sentados en una mesa rectangular.
 Y pondremos un detalle en cada lugar de la mesa que se correspondería a un área, en este caso hemos elegido una olla con piedras preciosas para la prosperidad, dos velas rojas para  la fama y reputación que se potencia con fuego, un par de flores para relaciones pero puedes poner también una foto con tu pareja por ejemplo. Un pequeño árbol en salud, un libro de lo que queramos aprender  en saber , el carrea no pondremos nada por ya estamos nosotros sentados y potenciamos el área. El ordenador lo colocamos en creatividad y una esfera del mundo que es un pisapapeles en ayudas y viajes…  ya lo ves con un poco de imaginación puedes potenciar tu mesa de trabajo y  experimentar los beneficios del feng shui.


 Rosa Riubo
Consultora profesional de feng shui.

martes, 8 de marzo de 2011

Feng Shui, forma y paisaje. Artículo y video.


En nuestras ciudades tenemos diferentes estructuras que influyen en el entorno donde vivimos, un edificio con grandes balcones desiguales puede acompañar una vivienda que en su interior contiene muchas esquinas, los balcones de diferentes niveles pueden armonizarse con plantas naturales para romper la frialdad del edificio y de ese modo crear un “chi” o energía, que nos sea favorable, al armonizar el entorno exterior más próximo a nosotros la energía que entra por los ventanales de nuestro comedor o habitaciones es más positiva y beneficiosa.
Una estructura de un edificio donde podemos observarla como “colgada” y que se sustenta sobre  pilares entrecruzados como los de la imagen,  no tienen un feng shui favorable, puede afectar a las personas que están trabajando en el propio edificio y también a viviendas o negocios que se encuentren frente al mismo ya que si lo observamos de lejos podemos percibir una estructura parecida a un “cañón”.
Para desviar el efecto negativo de dicha estructura podemos colocar un espejo exterior cóncavo o convexo que alejara o desviara la afectación.
Otras afectaciones que podemos encontrar con frecuencia en nuestro entorno urbano son las grúas en los edificios de nueva construcción, es importante ver si alguna de ellas está apuntando a nuestras ventanas o puertas puesto que son una concentración de energía  de fuerza que puede afectarnos de modo negativo, para evitarla o resolverla durante el tiempo que tenemos la obra delante de nuestro hogar se aconseja la colocación de los espejos que he nombrado anteriormente, no es necesario que sea un espejo especifico de feng shui, con que sea de forma cóncava  o convexa ya nos sirve para esta función, su tamaño puede ser pequeño y pasar desapercibido en el exterior de nuestro balcón o terraza, siempre estará enfocando la grúa y lo pondremos fuera de la vivienda.
Hay otras afectaciones que no son temporales como la grúa, sino que ya están allí cuando vamos a comprar o alquilar una vivienda, por lo tanto si conocemos que pueden afectarnos quizá preferiremos elegir una vivienda que no esté justo en frente de las esquinas de unos balcones  que crean las llamadas “flechas envenenadas” en feng shui, o delante de una estructura punzante que se asemeja a un filo que se dirige hacia nosotros… la elección de una vivienda que se encuentre cerca de un parque natural o rodeada de arboles, o con edificios de formas redondeadas en el exterior de la casa donde vamos a vivir ,favorecerá la armonía dentro de ella. Así como en el interior de la casa podemos realizar muchos cambios en el feng shui que nos ayudarán, el exterior es más complejo de resolver por lo que es mejor elegir con atención la ubicación de nuestro hogar.
Vamos a ver ahora  imágenes que favorecen el equilibrio dentro de la ciudad, como una cascada de agua dentro del ambiente urbano , arboles y naturaleza integrada en la ciudad que crea buena energía y favorece el equilibrio.
El mar nos ayuda a recuperar también la energía, seguro que después de unas vacaciones en la montaña o en la playa os encontráis mucho mejor, si tienes la suerte de vivir cerca de mar  puedes sentir su efecto renovador todos los días, sin embargo aunque parezca contrario a lo que el mercado inmobiliario nos indica, una segunda línea de mar es más favorable que la primera línea puesto que  si delante de nosotros no hay nada que ampare la fuerza energética del mar abierto  y vivimos todo el año recibiendo tanta energía también puede afectarnos.
El equilibrio siempre es lo que prima en el feng shui, demasiado de algo bueno (la energía del mar) sigue siendo demasiado en cualquier caso.
Observa tu entorno y busca el equilibrio de la naturaleza al elegir el mejor lugar para vivir…
Rosa Riubo
Consultora profesional de feng shui

lunes, 21 de febrero de 2011

Mascotas con buen Feng Shui

Artículo y video de Rosa Riubo donde nos habla de mascotas con buen feng shui: 



Tener una mascota en nuestro hogar aumenta la energía Yang, la vitalidad y la alegría. 
Muchas veces me preguntan que tipo de mascotas tienen mejor feng shui, la respuesta es que todos lo animalitos lo tienen, es mejor que elijas la mascota que mas se adapte a tu vida, que sea un complemento y siempre tener en cuenta que es un ser vivo que necesita cuidados.
Las plantas en el feng shui si no podemos ocuparnos de ellas pueden sustituirse por plantas artificiales de tela o incluso de plástico, las plantas secas  deben renovarse como mucho cada seis meses., pero los animales vivos necesitan de muchos mas cuidados que las plantas, no te animo a comprar una mascota para que te traiga “buen feng shui” si no vas a poder ocuparte de ella, pero si ya la tienes y la quieres veamos que beneficios te aportan:

Los peces: un acuario o una pecera es un elemento de gran potencia en el feng shui, situados en la entrada a tu hogar  traerán suerte y fortuna, un consultor de feng shui te indicará el mejor lugar para ubicarla pues los remedios de agua son potentes y es necesario conocer  su mejor situación. A veces me preguntan si los peces traen mala suerte, en China en realidad la creencia es completamente al revés, la suerte les acompaña, una pecera con 9 peces es símbolo de prosperidad, por que entonces aquí existe esta creencia? En algunos hogares ha sucedido que después de comprar una pecera  la pareja se ha separado, por eso te he indicado que es necesario que un consultor profesional te diga donde colocarla, pues una pecera en tu área de relaciones (o en tu habitación de descanso) puede traer muchos acontecimientos en el amor, ya que el agua en movimiento simboliza limpieza y sentimientos , por eso no se aconseja colocarla en esos lugares, sin embargo en la riqueza o en tu carrera profesional los peces te ayudarán a dar un gran paso.  ¿Te has fijado que los restaurantes chinos muchas veces tienen una acuario en la entrada?
Los gatos:
Estos animalitos  caseros nos pueden ayudar a identificar si tenemos alguna afectación geopática, el lugar donde siempre  se acuestan , allí donde  hacen “su sitio” es posible que sea una geopatía, también les gusta la electro contaminación por lo que buscaran situarse cerca de la TV, el ordenador o los cables electrónicos. Si  a tu gatito le gusta dormir siempre en tu cama y tu descansas bastante mal es posible que lo hagas encima de una geopatía, sería bueno  hacerlo analizar por un profesional.
Con los perritos pasa completamente al revés, ese lugar de la casa donde se ubican  es siempre el mejor, el mas sano y fuera de cualquier afectación de suelo, ellos identifican  y buscan ese mejor lugar de modo instintivo.
Así pues, tu mascota te puede hacer de “consultor” para encontrar los mejores lugares de tu casa.  Llenan de vida el hogar, simbolizan el elemento fuego y dan alegría.
Los pájaros son  quizá  las mascotas que mas me cuesta ver en los hogares, me gusta que estén  en libertad pero no dentro de sus jaulas,  pero también son  una compañía y alegría con sus cantos. Si tienes un jardín  o una terraza puedes poner una pila de beber para que los pájaros libres vengan a armonizar tu casa, no te costara cuidarlos y tendrás los beneficios de su venida.
En cualquier caso una mascota es nuestro compañero y amigo, que  trae buen feng shui a nuestras viviendas.

Rosa Riubo

viernes, 28 de enero de 2011

Feng Shui Evolutivo (Parte del cap 1 del libro de Rosa Riubo)


Nuestros hogares, negocios, edificios y ciudades son el entorno donde vivimos, crecemos y nos desarrollamos. La energía vital que fluye en nuestro espacio está íntimamente ligada a nuestro Ser. Cuando armonizamos nuestro entorno conseguimos que la energía de nuestro Ser interno se equilibre.
En este libro, junto con el DVD podrás aprender y entender cómo funciona la energía y conseguir armonizar tu espacio y tu vida a partir de este conocimiento.
Nuestro exterior es un reflejo del estado interno, cuando armonizamos nuestras casas, negocios y ciudades, el espacio vital interno se equilibra, dando lugar a un cambio en nuestro Ser, de donde sale lo mejor de nosotros. Cuando esto sucede en la cantidad suficiente de personas, recuperamos el equilibrio de la naturaleza en nuestro mundo y éste cambia reflejando la armonía.
Dedico este libro a mis padres y a mis hijos, con los que he compartido el mismo escenario de evolución durante varios años de mi vida.
Con todo mi amor.
Rosa Riubo
PRESENTACIÓN - Prólogo de Jordi Gubau
En ocasiones nos encontramos con personas que la vida las empuja por caminos insospechados, sin saber muy bien el porqué hace aflorar lo mejor de ellas mismas con el fin de poder transmitir a los demás los conocimientos que tienen, con ello consiguen que las vidas de los demás evolucionen y que se sientan mejor con ellos mismos y con sus semejantes. La trayectoria de Rosa es una buena muestra de ello.
Todo empezó de la manera más simple cuando durante su trabajo de colaboración con mi empresa de construcción se le ocurrió la brillante idea de aplicar en las obras y en las reformas los principios del Feng Shui que ella conocía, para mejorar de paso la vida de las personas. De esta manera tan sencilla empezó todo.
Seguramente la mayoría de los lectores de este libro habéis oído hablar del arte del Feng Shui y de los beneficios que os puede traer a vuestra vida.
Cuando yo escuché por primera vez la palabra Feng Shui y empecé a leer algo sobre el tema, lo cierto es que todo me sonaba a chino, pensé que era demasiado especial para que en una sociedad tan egocéntrica y pragmática como la que nos ha tocado vivir pudiera tener alguna posibilidad de subsistir.
Sin embargo Rosa me explicó lo mismo que yo había leído de una forma sencilla y fácil de entender y también cómo se podía aplicar en las casas y las reformas para el beneficio de las personas. Desde entonces vi este arte como algo que podía formar parte de nuestra sociedad. Desde un principio, el único objetivo y máxima aspiración de Rosa fue conseguir traducir aquel complejo arte en una aplicación práctica y que sus conocimientos pudieran llegar a la mayor cantidad de gente posible para que se beneficiaran de los resultados que el Feng Shui podía producir en sus vidas.
Este es el segundo libro de Rosa y realmente te conecta con tu hogar del mismo modo que ella conecta contigo cuando la conoces, a través de las consultas, de sus cursos o de una simple conversación contigo, con el plano de tu casa o dentro de ella, te orienta, ayuda y escucha para que mejores tu vida y la de los tuyos.
El mayor regalo que tiene el libro es que podrás descubrir tu trayectoria, tu camino de vida a través de tu casa. También a mi me ayudó a descubrir y cambiar el mío.
Jordi Gubau Lasheras
Constructor                                                     
CAPITULO 1 - Abrir nuestros ojos a la mirada del Feng Shui.
Para comprender el feng shui y aplicarlo debemos abrir nuestros ojos a él, cuantas veces habremos oído aquella frase de Ramón de Campoamor: “Todo es según el color del cristal con que se mira”, lo atribuimos a que si vemos la vida con pesimismo nuestra vida es más triste y si la vemos de color rosa podemos cambiar nuestra vida a mejor. Hay gran parte de verdad, pero la frase a mí me gusta interpretarla de otro modo:
Imaginemos que tenemos un cristal de color verde a través del cual vemos una habitación, todos los objetos de color verde desaparecerán literalmente de nuestra vista, como el camuflaje de un camaleón. Si este cristal es de color rojo sucederá lo mismo con los objetos de ese color… Si alguien en un momento dado nos cambia el cristal por uno transparente aparecerán nuevos objetos a nuestro alrededor que antes no veíamos pero que estaban allí, solo que no los percibíamos como tales. Esto es lo que hace el feng shui con nuestro hogar, cambia el cristal por uno transparente y los objetos, formas y colores de nuestro alrededor los vemos no solo diferentes, sino que muchas veces descubrimos algunos que no recordábamos que estaban allí o que no los “veíamos”. Al descubrirlos y saber cómo interpretarlos descubrimos a la vez aspectos de nuestra vida que estaban ocultos en la forma de experiencias no buscadas que nos sucedían al azar, experiencias que a su vez nos ayudan a evolucionar pero que cuando son difíciles no podemos comprender por qué nos ocurren.
Nuestros hogares, cuando sabemos conocerlos, nos indican que parte de nuestra vida vamos a necesitar mejorar en el momento actual y no solamente eso sino que además, si conocemos el feng shui podremos arreglar o reparar aquellas afectaciones de nuestros hogares que se convierten en experiencias difíciles de nuestra vida.
Al principio, cuando una persona ve analizado el plano de su hogar o conoce un poco de feng shui por primera vez, muchas veces se sorprende y preocupa cuando descubre que algunas cosas que hay en su hogar le están afectando determinadas áreas de su vida, y además se identifica con que esas áreas están yendo mal en esos momentos, o incluso han ido mal durante muchos años. Muchas veces me dice, voy a tener que marcharme de mi hogar, tengo que irme de aquí!!
No solo les digo que no será necesario, por lo menos no de entrada, sino que no es bueno marcharse como una huida puesto que donde vayamos probablemente elegiremos alguna afectación en la misma zona aunque de entrada no nos lo parezca, puede resultarnos oculta a nuestros ojos pero luego “aparecer” de nuevo cuando nos hayamos instalado en la nueva casa… por lo tanto la solución no es huir sino, mirar de frente la afectación y luego resolverla. Por ello cuando descubras una afectación…alégrate!! Acabas de cambiar tu cristal por uno transparente!! El primer paso para cambiar tu vida ya está dado, hasta ahora no conocías el problema, el segundo paso es arreglarlo en tu casa actual y así se arreglará en tu vida, más adelante si tu destino está en otro hogar, éste se manifestará a tu alrededor y podrás cambiarte fácilmente, y la nueva vivienda reflejará también tu estado interno de aquel momento.
En este libro irás descubriendo como tu hogar te acompaña en tu evolución como persona y como mejorando tu entorno estás mejorando tu mismo, pero lo fantástico es que no solo mejoras tú, sino también todas las personas que viven contigo, esto aplicado a tu pueblo, tu ciudad o tu país imagina como puede producirse un cambio de conciencia interior con la ayuda de armonizar nuestro exterior mediante el feng shui.
Pero empecemos por el principio… TÚ. Este libro esta creado para tí, para que aprendas a acompañarte del entorno favorable para tu evolución.
Aprenderás a conocer tu hogar y así te conocerás a ti mismo, cómo y por qué elegiste una vivienda con unas determinadas limitaciones que produjeran unas experiencias en tu vida que te llevaran a desarrollar unos aspectos de tu Ser.
Para ello te enseñaré las herramientas básicas del feng shui, algunas ya las habrás oído, otras te las mostraré por primera vez, pero en cada una de ellas descubrirás como pueden enseñarte a ver tu hogar de un modo completamente distinto y eso te llevará a ver los acontecimientos de tu vida no como hechos aislados, sino como parte de un plan de evolución que llevará tu vida a la plenitud.
Si hoy este libro ha llegado a tus manos es porque es el momento de despertar y abrir tus ojos al feng shui para ver, conocer y crear nuevamente tu vida y tu destino...
A la venta también en la página de Feng Shui Rosa Riubo, consigue tu ejemplar dedicado por Rosa en info@riubo.com
*Has leído parte del capitulo 1, puedes descargarte el capitulo completo del libro en este link a nuestra web.